Mica Silvani denuncia el trato recibido en los campos de fútbol: “Jamás viví tanto machismo y asquerosidad como en el último tiempo”

La periodista forma parte del equipo de comunicación del Salamanca CF UDS

Mica Silviani : TWITTER Mica Silvani
Mica Silviani : TWITTER Mica Silvani

Mica Silvani lleva unas semanas trabajando en el equipo de comunicación del Salamanca CF UDS y, en la pasada noche, la joven periodista denunció en sus redes sociales el trato recibido en algunos campos de fútbol por parte de aficionados.

“Desde que nací prácticamente, estuve ligada al mundo del fútbol. Estuve desde el lado de adentro mucho tiempo, solo que ahora me toca desde un lado mucho más grande y consciente.

Acostumbrada a la etiqueta de ser mujer y estar vinculada a este deporte, jamás viví tanto machismo y asquerosidad como en el último tiempo. A veces es por el “cómo estoy vestida” y otras veces, como hoy, simplemente por ser ‘literalmente’ mujer.

Es cansador, angustiante y hasta injusto aguantar tanta gente descargando su ira sexual, su poca cabeza abierta y su mente sucia cada vez que una va a trabajar (o no).

Si no lo hacen simplemente por respeto, háganlo por sus hermanas, amigas, primas, madres… Piensen un segundo lo mal e incómodas que las harían sentir. Y, sobre todo, paren de hacerlo. El fútbol es un lugar increíblemente lindo y apasionante, no lo hagan ni lo conviertan en una pesadilla”, explicaba Mica Silvani en sus redes sociales.

Los gestos de cariño no se han hecho esperar y varios jugadores del equipo, como Arencibia, Diego Benito o el capitán Amaro le han mandado sus mensajes de apoyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído