Miguel Ángel Ortega: “Lo importante no está en el marcador”

El técnico perfumero valoró positivamente el resultado, pero más el juego desarrollado por el equipo, aunque precisó que le faltó salir con más tensión.

0 Comentarios

Miguel Ángel Ortega valoró muy positivamente la victoria de Perfumerías Avenida ante el CD Zamarat (82-39) en el primer partido de la Copa de Castilla y León de Baloncesto Femenino. El técnico perfumero detalló varios aspectos del partido y de sus jugadoras en rueda de prensa.

Victoria sencilla. “Lo importante no está en el marcador, tanto si ganas como si no, lo importante es crear las bases del equipo. Las jugadoras, cuando juegan otros partidos contra equipos de Euroliga, parecen que están con un punto más de tensión. A medida que el partido iba avanzando nos hemos metido en el partido.”

Presión hasta el final. “Nosotros tenemos que respetar al rival, eso es lo más importante. No podemos tener una actitud diferente por ir ganando. Tenemos que ir construyendo el equipo respetando al rival. Nos vienen bien a nosotros y les viene bien a ellos.”

Sensaciones. “Estoy contento con muchas cosas, sobre todo en términos de actitud. En ataque a veces pecamos de cero egoísmos. A veces se hacen demasiados pases, y dejamos de ser agresivos, de ir al aro. Pero hay que entender que todo el mundo quiere agradar y hacerlo bien.”

Abdi. “En términos de actitud y de querer hacer las cosas, bien. A nivel físicamente le faltan entrenamientos, como a todas.”

Moss. “Lo que nosotros hacemos defensivamente muchas jugadoras lo tienen abandonado. A ella le pasa lo mismo que a mí con las raíces cuadradas. Ella lo sabe, se acuerda, pero le cuesta. Pero es una chica extraordinario y que pone toda la voluntad del mundo.”

Lucas Fernández, técnico del Zamarat: “Avenida es un gran equipo”

Pese a la derrota, Lucas Fernández, técnico zamorano valoró muy positivamente el partido de sus jugadoras.

Partido. “El partido ha sido muy útil. Siempre es buen momento jugar contra un equipo de este nivel, porque siempre te ayuda a mejorar. Ojalá pudiésemos jugar cada tres días. Y por nuestra parte, consciente donde estamos y atentos hacia donde evoluciona el equipo como conjunto. Buscamos ver qué situaciones tenemos y donde cometemos errores.”

Avenida. “Avenida es un gran equipo, han confeccionado una gran plantilla. Se aprecia ese bloque de jugadoras que hacen que las nuevas se sientan muy cómodas en el juego.”

Moral de las jugadoras. “Si no somos capaces de mantener un nivel de dureza mental independientemente del resultado, vamos a sufrir. No es una obviedad, es una realidad. Las ligas son muy largas y vienen malos momentos. El trabajo defensivo que el equipo hizo en los primeros 20 minutos fue muy bueno. Podemos ver soluciones ante distintos planteamientos del rival. Moralmente no nos afecta lo más mínimo, trabajamos para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído