Miguel Heras y Omar Valle, citados para el Campeonato de España de Ultra Trail

Los dos deportistas salmantinos participarán con la selección de Castilla y León

0 Comentarios

Miguel Heras y Omar Valle, citados para el Campeonato de España de Ultra Trail
Miguel Heras y Omar Valle, citados para el Campeonato de España de Ultra Trail

Este sábado, la selección de Castilla y León de Carreras por Montaña de la FDMESCYL se desplaza a Tenerife para disputar el Campeonato de España Ultra Individual y por Selecciones Autonómicas, que se celebrará durante el transcurso de la Tenerife Blue Trail en su prueba de 71 kilómetros y 8.600 metros de desnivel acumulado.

La prueba tinerfeña arrancará a las 6:00 horas en la calle de Santa Catalina de Vilaflor, a 1.378 metros de altura, y alcanzará los 2.418 en su punto más alto. Los participantes atravesarán el Parque Nacional del Teide en un recorrido que finalizará a nivel del mar y por lo tanto con más desnivel negativo que positivo. El calor y la elevada humedad jugarán un papel muy importante en el desarrollo de la competición.

La FDMESCYL acude con equipos completos tanto en categoría masculina como en femenina y tendrá en el bejarano Miguel Heras y la palentina Nuria Domínguez la punta de lanza de dos conjuntos de mucha calidad que se presentan en Tenerife con la ilusión de asaltar el podio por selecciones autonómicas. Heras, que ya sabe lo que es alzarse con el título nacional de esta especialidad de manera individual (lo logró en 2014 y 2015), regresa a la selección autonómica en una prueba que contará con un nivel excepcional, donde sobresalen grandes nombres como Andreu Simón, Zaid Ait Malek, Aritz Egea o Manuel Anguita y en la que estará acompañado por algunos de los mejores especialistas de nuestra comunidad. 

También competirán representando a Castilla y León el zamorano Santi Mezquita, el segoviano David López Castán, el leonés Javier Domínguez, el salmantino Omar Valle y el abulense Iván Bernardo, quienes buscarán colocar a la selección autonómica en un podium carísimo al que parten como favoritos los corredores vascos, catalanes y andaluces. Puntúan los tres mejores de cada comunidad.

En categoría femenina, junto a la veterana Nuria Dominguez estarán las vallisoletanas Ana Rico y Susana Vidal, la zamorana Alma de las Heras, la leonesa Henar Pérez y la abulense Gema López, vigente campeona autonómica, todas ellas experimentadas corredoras que aspiran a mejorar la cuarta posición por selecciones de la última edición.

Entre las inscritas, como favoritas para hacerse con el título nacional aparecen corredoras de la talla de Aroa Sio, Gemma Arenas, Sandra Sevillano, Silvia Trigueros, Marta Molist, Marian Zapico, Mónica Díaz o Clàudia Tremps. Al igual que en categoría masculina, puntúan las tres mejores de cada selección autonómica.

La competición será retransmitida a través de la página web de la carrera (www.tenerifebluetrail.com) y contará con seguimiento en vivo de los corredores. Además de la prueba de 71 kilómetros del sábado sobre la que se disputa el Campeonato de España Ultra, se celebrará una prueba vertical el jueves 3 de junio, una carrera de 105 kilómetros con paso por la Rambleta (3.555 metros) y salida el viernes 4, y el mismo sábado 5 una modalidad por relevos, una carrera adaptada y las distancias de maratón (42 kilómetros) y media (20 kilómetros), haciendo de la prueba tinerfeña un referente del trail running en nuestro país.

Junto a los corredores castellanos y leoneses acudirán cuatro técnicos de la FDMESCYL, los responsables y coordinadores del área de carreras por montaña Jesús Vicente 'Súper', Quico Arribas, Juan Rodríguez Medina y Manuel Fernández Mediavilla.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído