​Miguel Induráin y Perico Delgado, protagonistas este domingo en la marcha Bedelalsa que subirá La Covatilla

El comentarista de TVE ha confirmado su presencia junto al ganador de La Vuelta, Roberto Heras. Mientras, el pentacampeón del Tour acudirá junto a su hermano Prudencio y para correr con los 1.200 ciclistas inscritos

 2018 22
2018 22

El Club Deportivo Bedelalsa ultima ya los detalles finales para la celebración, el domingo 2 de junio, de la sexta edición de su marcha cicloturista, una prueba que volverá a recorrer los parajes más emblemáticos de la comarca de Béjar (Salamanca) para terminar en la Estación de Esquí de La Covatilla y que, con 1.200 ciclistas inscritos colgó el cartel de ?completo? hace ya dos meses.


A la presencia ya confirmada del pentacampeón del Tour de Francia, el navarro Miguel Indurain, y de su hermano Prudencio, los organizadores han incluido a última hora la del segoviano Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia y de dos Vueltas a España. Tampoco faltará a la cita el bejarano Roberto Heras, cuádruple vencedor de la Vuelta a España.

Junto a ellos estarán otros ilustres del pelotón como Laudelino Cubino, Santiago Blanco, Moisés Dueñas, Eladio Jiménez, David Navas, Luis Roberto Álvarez (Rubi), Guillermo Arenas…

El sábado 1 de junio, desde las 16 hasta las 20 horas, se procederá a la entrega de dorsales en la plaza de Santa Teresa de Béjar, la cual quedará cerrada al tráfico durante todo el día. Ese mismo día, durante la entrega de dorsales, se presentarán en la misma plaza las distintas empresas que van a exponer sus productos durante la prueba, todos ellos relacionados con el mundo de la bicicleta.

El domingo día 2, de 7 a 8 horas de la mañana, continuará con la entrega de dorsales a todos aquellos que no hayan podido recogerlo el día antes, para que a las 8:30 horas de la mañana, se proceda a la dar el pistoletazo de salida a todos los participantes de la prueba.

El gran pelotón, acompañado por 35 motos de enlace, 3 ambulancias, 23 miembros de la guardia civil motorizados más dos coches, recorrerán los 141 kilómetros de la prueba de gran fondo con final en La Covatilla. Cabe destacar que la prueba transitará por las empedradas calles de Candelario, un recorrido que formó parte de la pasada Vuelta a España terminando igualmente en la estación de esquí.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído