Dicen que de donde no hay no se puede sacar y el dicho quedó una vez más patente en una Unión Deportiva Salamanca pobre que volvió a caer derrotada, en este caso en Irún y ante el Real Unión, que se llevaba los tres puntos al superar 3-1 a los de Pablo Zegarra, que se fueron consumiendo tras un inicio de diez minutos prometedor.

Con una buena disposición y las ideas claras de presión, el envite entre los dos conjuntos era un mano a mano, con alternativas en el dominio, hasta que en el minuto 9 una pifia de Bernabé, fallón y sin confianza durante todo el encuentro, daba la opción a los vascos de colocarse por delante. De nuevo, las facilidades que daba la UDS a su rival eran indignas de la categoría, pero la realidad es que ahí estaban, con fallos que no cometen ni alevines.

Por momentos, la UDS estuvo grogui y el gol local le hizo dañó, más que nada por las circunstancias en las que llegó. Por fortuna, los de Zegarra lograron colocar de nuevo las tablas en el tanteador pronto, a los 22 minutos, tras una buena jugada de Jeremy que culminaba Javi H. El empate le servía a los charros para llegar con opciones al intermedio, aunque las oportunidades más claras eran de los irundarras.

Seis minutos tras la reanudación le duró las tablas al choque, ya que en otro cúmulo de errores defensivos en la UDS, La Cruz conseguía situar e 2-1, un tanto que acabó de matar a un Salamanca pobre en fútbol y que apenas inquietaba a Otermin. Sólo lo hacía en saques de esquina que apenas terminaban en remates, bagaje pobre de nuevo en los charros.

El ritmo del partido favorecía a los de Olabe y éstos supieron sentenciar por mediación de Romo en el minuto 72, lo que finiquitaba el choque. Los locales ya no metían chicha al encuentro y los salmantinos deseaban que llegara el final, ya que sus argumentos estaban muy acabados.

3-1, derrota, imagen pobre y muchas cosas por mirar. Andrés mantenía su puesto y no entraba Sito Castro, superando Alegre al burgalés en todo momento. Zegarra sigue la línea continuista fuera de casa de alinear a Iñaki Muñoz, que estuvo otra vez lamentable. Además, la portería pide un cambio a gritos, puesto que en quince jornadas todo va a peor. En definitiva, habrá habido cambio en el banquillo y alguna ligera mejoría por momentos, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

FICHA DEL PARTIDO

REAL UNION: Otermin, Gabarain, Santi Santos, Hugo Álvarez, Yuri, La Cruz, Chuchi (Sellares, 76), Barranco, Alegre, Infante (Mario Martínez, 87) y Romo.

UD SALAMANCA: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, Paco Borrego (Sito Castro, 71), Pablo Gómez (Coque, 85), Iñaki Muñoz (Jonay, 71), De Lucas, Sergio García, Jeremy Lempereur, Javi H. y Carlos de la Nava.

ARBITRO: Usón Rosel (Aragonés). Amonestó a Andrés (min. 15), Alegre (min. 32), Javi H. (min. 42), Chuchi (min. 45), Romo (min. 49), Iñaki Muñoz (min. 50), Ibán Cuadrado (min. 66)

GOLES: 1-0: Infante (min. 9). 1-1: Javi H. (min. 22). 2-1: La Cruz (min. 51). 3-1: Romo (min. 72)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído