Se disputó la novena etapa de la Volta a Portugal. Una contrarreloj individual de 34km, totalmente llana y con mucho viento, entre Praia de Pedrogao y Leira. El vencedor fue el español y líder de la prueba Gustavo César Veloso, del equipo W52, que invirtió un tiempo de 40 minutos y 43 segundos, convirtiéndole así en el vencedor virtual de la prueba lusa.

El bejarano Moisés Dueñas terminó en el puesto 62 a 3:54 de Veloso, en una crono que no se adaptaba para nada a las cualidades del ciclista del equipo Loule Ray Energy. Aun así se defendió bien en los últimos días de carrera donde la fatiga hace mella. La general la comanda Veloso y Dueñas se sitúa el vigésimo cuarto a 15:31. 

Así se llega a la última etapa de esta 77 Volta a Portugal, la décima, que se disputará entre Vila Franca de Xira y Lisboa, con un total de 132 km, con un circuito final por las calles de Lisboa.

Dueñas termina esta Volta con buenas sensaciones y se lamenta no haber tenido equipo desde primero de temporada para poder haber preparado esta vuelta con más tiempo. Aun así, se muestra satisfecho de haber estado todos los días con los mejores.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído