Las motos vuelven a Guijuelo con el Supercross Internacional

La carrera, con pilotos de gran nivel, se disputa este sábado a partir de las 18.00 horas en un nuevo circuito municipal trazado junto al campo de fútbol

0 Comentarios

Cartel Supercross.
Cartel Supercross.

Las motos de motocross regresan a Guijuelo que celebra este viernes 13 de agosto el Supercross Internacional Villa de Guijuelo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Motociclismo de Castilla y León y que ha contado con la colaboración de Lorenzo Santolino y varios patrocinadores. El piloto salmantino, originario de la localidad, ha hecho un alto en su preparación para el Dakar para implicarse en la prueba que tiene el marchamo de internacional y que va a tener un importante nivel por el plantel de pilotos invitados, además de mucha diversión y carreras para pilotos en formación.

La carrera se fraguó hace unas semanas a propuesta del Ayuntamiento de Guijuelo, donde tradicionalmente se han celebrado carreras de motocross, y se ha concretado en forma de nuevo circuito. El trazado ha sido ejecutado en las últimas jornadas con indicaciones del dakariano Santolino, que empezó su carrera deportiva en motocross. Está en un terreno próximo al campo de fútbol de la localidad.

La cita va a consistir en una carrera élite que disputará entrenamientos libres, una carrera de calificación, una semifinal en la que pasan varios pilotos, hay una repesca y una final a 12-15 vueltas. Una vuelta al trazado es de unos 45 segundos. Se celebrará además un ‘face to face’, un formato especial en el que los ochos mejores se enfrentan en cuartos, semifinal y una final. Los ganadores tendrán premio en metálico y también se premiará la mejor salida.

La inscripción es de lujo, con pilotos de referencia en España, Portugal y Francia. En la lista hay una veintena de pilotos y están hombres como Ander Valentín, referencia del motocross español; el portugués Hugo Basaula; o el francés Brice Maylin, habitual de los circuitos españoles, o su compatriota Anthony Bourdon. Los entrenamientos arrancan a las cinco de la tarde y la carrera final está prevista a partir de las 21.00 horas.

Además de la carrera élite, se disputarán entrenamientos y tres carreras para los alevines como promoción del motocross. La jornada tendrá diversión asegurada y sorpresas para los asistentes. La entrada es libre, pero con aforo limitado acorde a las normas actuales por la situación sanitaria. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Guijuelo y la federación regional.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído