Multitudinaria presentación de los nuevos fichajes del Salamanca CF UDS

Un total de dieciocho jugadores y el cuerpo técnico estuvo ante los medios de comunicación

Presentación Salamanca CF UDS 1007 / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Presentación Salamanca CF UDS 1007 / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Salamanca CF UDS aprovechó el mediodía de este viernes para realizar una multitudinaria presentación de los nuevos jugadores y del cuerpo técnico ante los medios de comunicación.

Antonio Calderón. “Me he encontrado el club bastante centrado en el camino que quiere tomar de cara al futuro. Lo demás, ya lo conocía. Salamanca es una ciudad futbolera y con una gran afición. A partir de ahí, ya conozco la casa, la ciudad… me he encontrado ilusión. Lo que voy respirando por la ciudad, la gente tiene ganas de que nos salgan las cosas bien. ¿El reto? Siempre es trabajar duro para mejorar. Nuestro lema es ‘Volver a ser grandes’. Es a largo plazo. Pero se consiguen trabajando a corto plazo. Me siento más cómodo con cualquier línea defensiva. La intención es jugar bien al fútbol, bien sea con tres centrales o defensa de cuatro. Estamos satisfechos con la plantilla y creemos que está bastante equilibrada. La realidad presupuestaria es que el presupuesto ha bajado porque el equipo ha bajado de categoría. Pero la plantilla está bien equilibrada. Aún nos queda una ficha senior y está el filial ahí. ¿Favoritos? Lo dejo para periodistas y aficionados. El Coria nos señalaba como candidato. Yo huyo de esas afirmaciones. Volví porque Salamanca es un sitio como un león dormido. Hay que volver a ser lo que ha sido. Sobre la denuncia FIFA no es un tema que yo domine. Creo que está todo solucionado y, si no, se solucionará”.

Álvaro Arencibia. “La situación se dio a través de una llamada del míster. Al final esto, en cuanto a ambiente, se vive bastante. Habían hablado de hacer un grupo muy competitivo y que todos tengamos la opción de jugar y de jugarnos este puesto. Iban a traer gente joven y con muchas ganas. Eso también, para nosotros, es una situación a favor. El recibimiento de la afición ha sido muy bueno”.

Alberto Espeso. “Decidí venir aquí por el proyecto que están montando. Esperamos tener muchas alegrías. Me he encontrado un grupo increíble y un proyecto muy interesante”.

Iban Ribeiro. “El proyecto que marcamos es muy interesante y más para un chico joven como yo. La confianza que me propone el míster, me interesaba. Venir a un club tan grande como el Salamanca, ¿quién no querría venir?”.

Javier Murua. “Yo estoy viendo un equipo con mucha ilusión y mucha hambre. Es un club que lo tiene todo. La competencia siempre te hace mejorar y nos ayudamos entre todos”.

Pepe Carmona. “Les he contado que es una ciudad en la que se está muy a gusto. Hay mucha pasión por el fútbol y hay mucha ilusión. Hay una masa social muy grande y representamos a mucha gente”.

Diego Benito. “Buenas impresiones desde el principio. Cuando me llamó el míster ya me avisó de la masa social que tenía el club y de que íbamos a formar un grupo joven y con hambre. Yo que soy más veterano intento empaparme de la ilusión de los más jóvenes. La presión y la masa social se notan detrás”.

Antonio Segura. “El objetivo es hacer un gran grupo y una gran familia. ”.

Reinoso. “A mí, personalmente, me ha costado coger la forma porque venía de una temporada de lesiones. Al equipo se le ve que cada vez va a más”.

Jairo Morillas. “Tanto mis compañeros como yo sabemos a dónde venimos. Sabemos la presión que tenemos. Eso es bonito. Si los resultados van bien, todo será más fácil. Las lesiones hacen que te apartes un poco del terreno de juego pero los futbolistas tenemos que convivir con eso”.

Palomares. “Lo que nos hemos encontrado es un club muy familiar. Desde el primer minuto nos hemos sentido como en casa”.

Bermejo. “Estamos muy contentos de estar en este gran club y a aportar nuestro granito de arena. Me siento muy cómodo tanto de extremo como de lateral”.

Hugo Díaz. “¿Las diferencias entre Calderón y Bielsa? En cuanto a las miras y la cultura de Inglaterra, es un poco más físico. Aquí nos gusta más tener el balón”.

Liam. “Todos están aquí para decir que vengo aquí para poner músculo pero soy un jugador con calidad que puedo ayudar a darle salida al balón”.

Salcedo. “Todo jugador lucha por jugar y ponérselo difícil al míster. Mi relación con Javi Benítez es buena y entrenamos con buen feeling”.

Gonzaga. “A mí me quedaba un año de contrato en Huesca y no tenía claro si seguir allí o no. Me llamó Calderón y me transmitió muchísima confianza”.

Antonio Amaro. “Se ha apostado por gente joven y con hambre. Es un año ilusionante para todos. Espero que vayamos cogiendo los conceptos que dice el míster y empecemos de la mejor manera. Es el verano más estable. Todo ha estado a tiempo y tranquilo. A la afición le digo que va a encontrarse a un equipo con mucha hambre y mucha juventud. Vamos a sacar la garra y dejarnos todo en el campo”.

Kristian Álvarez. “Creo que es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad para todos. Lo que pasó fue un aprendizaje para todos. Lo que ha pasado, ha servido para que el club vaya paso a paso. El balón parado va a ser importante porque las canchas no van a ser todas iguales. Tenemos gente alta. Si se da la oportunidad y podemos sacar ventaja en la parte física, tenemos que aprovecharlo”.

Telles. “Los capitanes buscamos liderar el club por convencimiento y no por imposición. Uno siempre trabaja para poder aportar al equipo. Siempre pongo lo grupal por delante de lo personal. Lo importante es el escudo. Donde me toque estar daré el cien por cien”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído