El Mundial femenino de baloncesto, rumbo a Tenerife

Es el deseo de la Federación Española y tiene el visto bueno de la FIBA, tras haber descartado que la cita tuviera varias sedes. Así lo ha confirmado el secretario general de FIBA, Patrick Baumann, en una entrevista a El País. Ciudadanos había propuesto traerlo a Salamanca

 El Mundial femenino de baloncesto, rumbo a Tenerife
El Mundial femenino de baloncesto, rumbo a Tenerife

El próximo verano se disputará en España el Mundial femenino de baloncesto. Las de Lucas Mondelo podrán jugar antes su público tras su oro en el último Eurobasket y la plata en los Juegos Olímpicos de Río. Ciudadanos había propuesto recientemente que Salamanca iniciara los trámites para optar a ser sede del evento, aunque todo apunta a que finalmente la ciudad elegida será Tenerife.

Así lo ha deslizado en una entrevista concedida al diario El País el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, quien ha dado el visto bueno a lo que dice ser el deseo de la Federación Española. “El deseo de la Federación Española es que Tenerife sea la sede del Mundial femenino y a mí me parece un gran sitio”, han sido sus palabras en el citado diario.

En un principio la Federación se planteó que el Mundial tuviera más de una sede y ahí Salamanca habría tenido más opciones de albergar partidos, sin embargo, el máximo organismo del baloncesto español descartó esta opción por sus elevados costes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído