Todas las incógnitas están despejadas. Se acabaron las especulaciones. El recorrido de la Vuelta a España de 2020 ya es oficial y el mismo refleja que la carrera partirá de Utrecht (Países Bajos) el 14 de agosto y terminará en Madrid el 6 de septiembre con la antepenúltima y la penúltima etapa en suelo salmantino.

Perfil Ciudad Rodrigo

Así, la jornada 18, que tendrá lugar el viernes 4 de septiembre, unirá la localidad portuguesa de Viseu con Ciudad Rodrigo a través de 177,7 kilómetros. La misma contempla la ascensión al Alto de Guarda (Tercera Categoría) antes de cruzar la frontera y de que Fuentes de Oñoro sea el primer municipio de la provincia de Salamanca por el que pase el pelotón. Después, los ciclistas atravesarán Carpio de Azaba para llegar a Miróbriga, que será meta por tercera vez tras acoger finales en las Vueltas a España de 1999 (victoria del alemán Jan Ullrich) y 2000 (triunfo del kazajo Alexandre Vinokourov).

Perfil La Covatilla

Un día después, el sábado 5 de septiembre, Sequeros y el Alto de La Covatilla (así se denomina al último punto de la etapa) se enlazarán por 175,8 montañosos kilómetros. Tras la salida en la villa serrana, que por primera vez acogerá la ronda, la prueba transitará por Cepeda, Riomalo de Abajo y Las Mestas para subir el Puerto del Portillo de Las Batuecas (Primera Categoría). Desde allí, las bicicletas se dirigirán a La Alberca y ascenderán el Alto de San Miguel de Valero (Tercera Categoría) y el Alto de San Cristóbal (Tercera Categoría). La ruta continuará por Montemayor del Río, el Alto de Peñacaballera (Tercera Categoría), Baños de Montemayor, el Alto de la Garganta (Segunda Categoría), Candelario, La Hoya y el Alto de La Covatilla (Categoría Especial). En él han terminado cinco etapas de la Vuelta: 2002 (éxito para el salmantino Santi Blanco), 2004 (gloria para el colombiano Félix Cárdenas), 2006 (el italiano Danilo di Luca era el vencedor), 2011 (el irlandés Daniel Martin levantaba los brazos como vencedor) y 2018 (el estadounidense Benjamin King ganaba en solitario tras atacar en el empedrado de Candelario).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído