VÍDEO | Nacho López, el héroe inesperado: su gol en el descuento da la victoria al Salamanca CF UDS ante Unionistas (2-1)

Los visitantes se adelantaron con el gol de Diego Hernández pero Fer Llorente y Nacho López dieron la vuelta al choque

VÍDEO | Nacho López, el héroe inesperado: su gol en el descuento da la victoria al Salamanca CF UDS ante Unionistas (2-1)
VÍDEO | Nacho López, el héroe inesperado: su gol en el descuento da la victoria al Salamanca CF UDS ante Unionistas (2-1)

En el descuento. Así se llevó el derbi el Salamanca CF UDS ante Unionistas. Nacho López, ‘héroe inesperado’ del derbi, puso el 2-1 definitivo en el Helmántico y pone en peligro la PRO para Unionistas.

El once del Salamanca CF UDS no escondía sorpresa: Leo Sepúlveda por el lesionado Casado y Camacho en el costado izquierdo del ataque. Sí el de Unionistas. Hernán Pérez colocó un trivote (Acosta, Mandi y Nespral) y prescindió de De la Nava en la mediapunta. Como ‘9’, Diego en vez de Aythami.

El duelo tardó en coger velocidad. El Salamanca CF UDS llegaba cerca de la meta de Serna y probaba fortuna desde media y larga distancia. Amaro, Anderson y Ayala chutaron en busca de sorprender a Serna. Pero el meta de Unionistas muestra siempre una gran seguridad.

A la media hora, llegó el gol de Unionistas. Centro desde la izquierda de Rojo y Diego Hernández remata picado y cruzado para hacer el 0-1 ante la algarabía de la afición visitante. ‘La perla de Larrodrigo’ volvió a demostrar que es un hombre de gol en situaciones complicadas y le dio la razón al técnico para su titularidad.

Ocho minutos después, Montes tuvo el segundo. Íñigo cabalga por la derecha, se zaga del agarrón de Ayala y centra atrás. Montes, que llegó a zona de remate inmejorable, dispara alto. Justo después, fue Diego quien le ganó la carrera a Ayala y el chut, que buscaba la escuadra de Benítez, se marchó alto.

Pero, cuando Unionistas se merecía el segundo gol, pudo empatar el Salamanca CF UDS. Fue en un centro chut de Candelas desde la izquierda que se estrelló en el travesaño y, en el rechace, Mario Gómez taponó el disparo de Sergio Molina. Con el 0-1 a favor de los visitantes se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se espesó. Hernán erró en cada cambio y su equipo fue perdiendo empaque en el partido. Un centro desde la izquierda de Candelas lo remató con todo Fer Llorente para poner el 1-1.Y ahí el Helmántico creyó.

Unionistas ya no mandaba y el Salamanca CF UDS sí creía en la victoria. Fer Llorente evitó el mano a mano de Carmona, que estaba de ‘9’ en Unionistas, tras un gran pase de Carlos de la Nava. Y, en el descuento, Nacho López, ‘héroe inesperado’ ponía el 2-1 que daba la alegría a los locales y pone en peligro la PRO para los visitantes.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído