De la Nava cumplirá su sexta temporada en el club: “Considero Unionistas mi casa”

El capitán del equipo charro reconoce que está insistiendo a otros compañeros para la renovación

De la Nava, ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De la Nava, ante el Tudelano | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Carlos de la Nava es el estilete de Unionistas en el terreno de juego. El capitán del equipo blanquinegro cumplirá su sexta campaña en el club y reconoce que será un año exigente en Primera RFEF. Además, desvela en SALAMANCA24HORAS que está en contacto con varios futbolistas de la campaña pasada para tratar de ‘convencerles’ en su continuidad.

Renovación con Unionistas. “Estoy muy contento. Considero Unionistas mi casa. Me he sentido valorado por el club y ellos querían que me quedase y yo quedarme. Ser el capitán también es un privilegio para mí y me siento muy querido por la gente”.

Seis años en el club. “No esperaba estar tanto tiempo cuando llegué porque en el fútbol de ahora, lo normal es estar un año o dos en un club. Pero aquí he encontrado mi sitio y es un orgullo”.

Próximo proyecto. “Será parecido al año pasado. Sabemos de nuestras limitaciones y también en la categoría a la que estamos. El objetivo es la permanencia”.

¿Qué te pide Casañ? “No he hablado muchas veces con él pero la primera impresión es buena. Me ha pedido que llegue en forma a la pretemporada. Yo creo que viene con muchas ganas”.

Charlas con los compañeros que aún no renovaron. “Hablo con casi todos y ojalá muchos se queden. Creo que es importante para el club. El año pasado, al contar con jugadores del año anterior, fue un punto positivo. Haré todo lo posible porque se queden”.

¿Has podido hablar con los nuevos? “Con Mario Gómez sí he hablado pero con los otros dos fichajes no he podido hablar. Mario vuelve muy contento y me ha preguntado cómo iba el Reina Sofía. También por el preparador físico. Es un gran jugador”.

La campaña pasada fue dura psicológicamente. “Sí. No fue un año tan bueno como los anteriores. Tuve problemas físicos y no estuve en mi mejor nivel futbolísticamente. Ojalá este año pueda sacar mi mejor versión. Yo nunca me he intentado obsesionar con los goles pero el año pasado tardó mucho en llegar el primero”.

Mejoría de la espalda. “Ahora muy bien. A final de temporada no me molestaba nada y toco madera para que no vuelva a resentir. Creo que la hierba natural nos va a ayudar en eliminar este tipo de lesiones”.

¿Con ganas de ver el Reina Sofía de hierba natural? “Pues sí. No sé cómo irá pero confío en que vaya todo rápido y esté para empezar la temporada. También los vestuarios. Es muy importante para el club”.

Rivales de Primera RFEF. “Complicado. Pero también lo veía así el año pasado. Esta categoría es muy dura y todos los equipos que están aquí son equipazos. Nosotros confiamos también en hacer un gran equipo y que el Reina Sofía juegue un papel diferencial. Nuestra afición nos empuja mucho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído