Bien sabe este equipo lo difícil que es competir cuando eres el equipo pequeño de la categoría. Tras un año, el pasado, en el que estuvieron a punto de conseguir el título de Liga en prebenjamín, este año les toca luchar en los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, sus entrenadores están contentos con la marcha de sus jugadores, a los que, además de fútbol, les enseñan los valores del deporte.

Heimon, uno de los tres entrenadores que tiene el equipo, así nos lo reconoce. ?La temporada marcha bien. Es difícil competir contra equipos que son de segundo año o están mezclados. Nosotros estamos luchando contra equipos de nuestra edad?, afirmaba. A pesar de estas palabras, los resultados dicen otra cosa. El equipo, como demostró la semana pasada con el empate ante Doñinos, tercer clasificado, puede aspirar a cotas más altas. De hecho, Heimon reconocía que el año que viene ?se pueden hacer cosas importantes? con este equipo.

Su propuesta futbolística es la contra. Para ello utilizan una presión de medio campo para adelante con robo y salida rápida. Los entrenadores son conscientes, sin embargo, de que no se puede atacar de la misma manera a todos los rivales. ?A los equipos con jugadores grandes intentamos esperarles atrás para que no nos sorprendan con sus golpeos?. Por ello también entrenan el robo atrás para, posteriormente, cambiar el balón de banda y poder atacar por donde menos gente hay.

Heimon advierte, además, de la importancia que tiene enseñar los valores del deporte. ?Es aún más importante que el fútbol. Tener respeto por el rival, ser personas por encima de futbolistas es esencial?, decía. Se congratulaba, también, del equipo que los tres entrenadores llevan entrenando desde su comienzo en prebenjamines. ?Son todos muy buenos. No tenemos queja. Nos encantaría quedarnos con ellos más tiempo pero no sé si sería bueno. Tienen que aprender otras cosas que puedan enseñarles otras personas y nosotros aprender a educar a otros niños?, concluía.

La plantilla está formada por Aday, Ares, César, Christian, David C., David N., Javier J., Rodrigo, Rubén, Sergio, A. David, Javier S., Sergio, Imanol y Arturo; y los entrenadores son Heimon, Chuchi y Pablo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído