Suele decirse que en los derbis la clasificación no importa, y hoy pudo comprobarse en el Vicente del Bosque. El Navega afrontaba el partido con la intención de abandonar los puestos de descenso, y después de nueve partidos sin hacerlo logró volver a ganar a costa de un Béjar Industrial que se encuentra en la parte media de la tabla.

Los de Jacobo Ramalho se adelantaron pronto en el marcador, gracias a una volea de Álvaro García que se acomodó el balón después de un saque de banda. Pudieron incluso aumentar su ventaja gracias a una clara ocasión de Kike, pero cuando se disponía a rematar el central le quitó el balón.

El Béjar Industrial por su parte llegaba sobre todo a balón parado, aunque en la segunda mitad dominó el esférico al aprovechar que su rival se quedaba con un hombre menos. En un encontronazo entre jugadores de ambos equipos Jonathan vio la tarjeta roja al zafarse de un futbolista visitante, marchándose con el labio ensangrentado después de haber recibido anteriormente un golpe.

La inferioridad numérica obligó al Navega a cerrarse,y aunque el control en lo que restaba de encuentro fue para los visitantes, lo hicieron con poca profundidad. Al igual que en la primera mitad llegaban con peligro a balón parado, aprovechando el buen golpeo de David Elices, pero los de Jacobo cometieron pocos errores. Incluso tuvieron dos claras opciones para sentenciar el choque, pero ni Yarte en el área pequeña ni Álex en una cabalgada en la que no definió bien al llegar ya sin fuerzas lograron un segundo tanto que hubiera dado mucha más tranquilidad a su equipo. Pese a ello el Navega puso fin a una mala racha, y toma aire en la lucha por evitar el descenso.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído