El Navega se planteó al inicio de la temporada que debía intentar ascender con su equipo juvenil a Regional. Se podría conseguir o no, pero por lo menos había que intentarlo. Los jugadores captaron el mensaje y sólo piensan en ello. Hasta ahora no han ido mal las cosas, ya que el equipo de Josemi ocupa la segunda posición a un punto del líder, el Peñaranda de Bracamonte.

?De momento vamos bien porque se trata de estar ahí, hemos fallado algún día, pero entra dentro de lo normal. El objetivo es el ascenso, sino no tendría sentido porque hemos hecho esta plantilla para ello?, afirma el técnico.

Josemi tiene clara la receta para lograrlo: ?Hacer hincapié en nosotros mismos, no estar pendiente de los rivales porque en el momento que nos despistemos mirando a otros es cuando perdemos nuestras opciones?. Y en esa desconfianza que tiene hacia los rivales incluye al Salmantino, que a priori no puede ascender, pero si el primer equipo llega a Liga Nacional se metería de lleno en la pelea.

El otro ingrediente principal es el grupo. Desde el cuerpo técnico tratan que todos los jugadores participen y se sientan importantes dentro del bloque y del terreno de juego, que todos estén en las jugadas ofensivas y en las defensivas. ?No me gusta tener un delantero que marque todos los goles y un defensa que no se mueva de atrás?, señala. Una muestra clara es que el Navega es el equipo que más goles ha marcado en la liga, 55, pero su máximo anotador lleva nueve.

La plantilla está compuesta por Alberto y Varas (porteros); Berti, Beni, Roberto, Toni, Guille, Sierra y David (defensas); Quique, Joni, Ruby y Darío (centrocampistas); Jaime, Raúl, Mario, Kevin, Alex y Blanco (delanteros); Josemi y Carlos (entrenadores) y Rubén (delegado). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído