Aquimisa ha caído a manos de Zaratán Contiendas en el primer choque de la fase de ascenso a Liga EBA que se está disputando hasta el domingo en Gijón. El equipo salmantino ha pagado la menor experiencia en este tipo de encuentros y, desde el primer cuarto se vieron agarrotados. Los tiros fáciles no entraban, el equipo no defendía como debía e incluso les costaba correr con fluidez. Incluso los jugadores con más ‘tablas’ del equipo charro estuvieron notablemente nerviosos en este arranque de competición.

Sin embargo, el partido estuvo disputado en todo momento, con diferencias muy cortas a favor de uno y otro equipo. Aquimisa, eso sí, mandó en el marcador sobre todo en la primera mitad, en la que llegó a tener hasta 8 puntos de diferencia (20-28) a falta de 4:22 para el descanso. Era el momento de haber roto el encuentro, pero un par de decisiones arbitrales dieron al traste con la tendencia positiva de los charros.

La última renta importante de Aquimisa, de hecho, se produjo al descanso, momento en el que los jugadores dirigidos por Avelino García se fueron al vestuario con 27-32 arriba. Un parcial de 6-0 encajado nada más volver a la cancha gijonesa volteó el marcador y Zaratán Contiendas se creció con sus primeras diferencias.

A pesar de ello, Aquimisa volvió a meterse en partido empatando el choque a 50 en el último cuarto, pero no lograron darle la vuelta más al marcador. El equipo, además, se ha quejado amargamente de una antideportiva clara no señalada al rival, así como una falta cometida sobre Pedro en un lanzamiento de 3, a la que sólo indicaron dos tiros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído