Ficha

Universidad de León 58 (17+30+20+8): E. García (5), A. Díez (6), L. Barrientos (1), M. Cordón (5), S. Martínez (10) –quinteto inicial-. También jugaron D. González (5), C. Gallego (3), R. García (0), C. Ramos (21), C. Orbea (0) y T. Domínguez (2).

Universidad de Salamanca 62 (20+16+12+14): Nieves Merchán (14), Eva Oliva (17), Patricia Marcos (5), María Amores (5) y Lorena García (16) –quinteto inicial-. También jugaron Ester Carcelén (0), Beatriz Aliende (0), Clara González (0) y Laura Cabaleiro (2).

Crónica

Partido muy duro e intenso el vivido ayer en León, entre los dos primeros clasificados de la liga. El club local aprovechó la visita del líder para realizar la presentación de todos sus equipos de cantera, provocando que hubiera un gran ambiente en el pabellón con lleno absoluto, ya que más de 700 personas se dieron cita en las gradas.

El partido transcurrió con mucha igualdad durante los cuarenta minutos. Las leonesas intentaban sacar ventaja aprovechando a sus jugadoras interiores, una de ellas la internacional y ex perfumera Sandra Martínez, mientras que las salmantinas por el contrario aprovechaban su juego veloz y dinámico con transiciones rápidas. Esto les permitió estar en toda la primera mitad por delante en el marcador, aunque con ventajas mínimas (30-36).

Tras el descanso misma tónica, hasta que en el último minuto las leonesas aprovecharon un parcial de 7-0 para darle la vuelta al marcador. Llegaban con cuatro puntos de desventaja, pero una falta personal, acompañada de una técnica y un triple permitían al Universidad de León llegar al último periodo mandando (50-47).

Las locales llegaron a disponer de seis puntos de ventaja, pero las jugadoras de Manuel Ángel Rodríguez supieron reaccionar, recuperaron la iniciativa en el juego, y a pesar de los errores desde la línea de tiro libre rubricaban el triunfo con un parcial final de 2-12. En el partido no estuvo Paula Gómez, intervenida de una apendicitis mientras sus compañeras lograban una importante victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído