Poco se habló durante la rueda de prensa previa a partido de Gorka Etxeberría del duelo que toca, e del domingo ante el Coruxo. La actualidad era otra y el técnico charro explicó principalmente los motivos por los que no se cierran nuevas incorporaciones. “Se retrasan los fichajes porque es difícil fichar bueno con poco dinero. Estamos teniendo problemas, sólo hay 100.000 euros más y aunque Jorge Mendes ayuda a que haya jugadores que acepten jugar en Segunda B, sin él sería imposible que lo hicieran, luego hay que pararlo y los salarios se nos escapan”.

“Querría tener tres jugadorazos ya, pero es imposible. No va a ser nada que se haga rápido por lo corto del presupuesto y porque yo rechazo lo que nos ofrecen si no tienen el nivel”, decía, mientras dejaba claro que “no acepto que con cuatro pesetas se venda la moto de que haremos un equipo galáctico. Si alguien quiere un equipo así, que haga como el Oviedo, ponga dos millones de euros”. “Antonio y Pepe son tal para cual pero diferentes para estas cosas, ya que el primero mira cuadrar todo hasta el último euro y Pepe es diferente, si hay que pedir propina es a Pepe. Nunca he sido de pedir a nadie, sólo garantizo que el equipo seguirá siendo competitivo”, comentaba.

Etxeberría opinó también sobre el no cierre de la ampliación de capital, que no influye para los fichajes. El vasco se limitó a decir que “hay que haces más y decir menos”, dejando claro que “todos”, en referencia al Consejo y a los fichajes. “Hemos hablado en el vestuario del tema y hemos dicho lo de siempre, nosotros a lo nuestro”, decía.

Igualmente, el míster charro tocó la archa de Carlos de la Nava y la explicó como “buena para las partes y con el equipo y yo como principal perjudicado, me hubiera gustado que hubiese sido importante en la segunda vuelta”. “Antonio me expuso lo que había y se decidió que era lo mejor”, añadía.

Ya del encuentro ante el Coruxo, Etxeberría habló de la necesidad de triunfo. “Queremos ganar, estar arriba, estar en playoff. Ellos han demostrado que son candidatos a entrar y desde que jugamos allí han demostrado que están donde merecen”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído