Nogaye Lo: “Cada una tendremos nuestro rol y hay que ayudar al equipo”

La pívot española se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en la rodilla

Nogaye Lo, en su presentación / FOTO CB AVENIDA
Nogaye Lo, en su presentación / FOTO CB AVENIDA

Perfumerías Avenida presentó de forma oficial a Nogaye Lo. La pívot española, que está lesionada en la rodilla, sigue trabajando para ponerse a punto y admitió la ilusión que tiene en jugar en el club azulón.

Jorge Recio reconoció que llevaba años siguiendo a Lo. “A Nogaye la conocéis todos de sobra. Hablamos Carlos Méndez y yo hace muchos años en nuestro interés por ella. Aquí está. Es un proyecto de juventud y futuro, con calidad contrastada”, admitió el presidente azulón.

La jugadora dejó clara su alegría por llegar a Perfumerías Avenida. Sin embargo, Nogaye Lo lamentaba su lesión: “Estoy muy contenta de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Voy un pasito más atrás de las compañeras pero poco a poco voy aportando. La recuperación va bien. Es mucha responsabilidad venir aquí. Esto es Avenida. Ya conozco a casi todas las compañeras. Cada una tendremos nuestro rol y hay que ayudar al equipo. ¿Würzburg? Tengo muchas ganas de que me apoye”.

Por último, el entrenador Roberto Íñiguez se quiso extender en su explicación. “Era un día que me apetecía bastante. La llegada de Lo representa lo que queremos ser. El club lleva mucho tiempo detrás de Nogaye. Su llegada es lo que queremos ser como club. Con humildad y siempre para arriba. A nivel profesional, también representa jugadoras jóvenes, con hambre y que quieren progresar. No son jugadores ya resabiadas y cada año en un equipo. Buscamos un perfil muy diferente. Quería comentar un tema de su lesión. Viene con una lesión muy antigua pero ella ha sabido solventar su lesión y rendir. Ha superado momentos malos con mucho sacrificio. Desafortunadamente el año pasado, Gernika tuvo el COVID y a ella le afectó mucho más porque tuvo que quedarse quieta y luego hizo el esfuerzo de jugar muchos partidos. En la Selección creo que también hizo un sobreesfuerzo y le vino mal para la rodilla. Y al final no entró en la Selección. Ahora necesita un proceso y no la vamos a poder curar al 100% pero sí tenemos que ayudarla y que rinda para el equipo y para ella misma. Ahora venía leyendo que Fenerbahce ha cortado a una jugadora por una lesión. Pero este club no es así. Es un club diferente. Ahora Noga tiene que ir poco a poco y nosotros nos vamos a fiar muchísimo por las sensaciones”, sentenció el técnico vitoriano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído