Nueva jornada de un fútbol base al que parece que respetará el tiempo

No sólo no habrá inclemencias meteorológicas, sino que se mantendrá la mejoría atmosférica de estos días. En lo deportivo, las clasificaciones están muy definidas y cada vez parecen más claros los equipos que lucharán por los primeros puestos

 Futbol base prebenjamin cristo rey ribert (4)
Futbol base prebenjamin cristo rey ribert (4)

Juvenil

El Hergar, que recibe al Helmántico B en Primera, estará más pendiente del choque entre Unionistas B y Guijuelo, ya que uno de los dos contendientes por el liderato de los rojillos se caerá (si bien incluso podrían ser los dos con un empate).

En Segunda, el Villares visita a un Monterrey B acomodado en media tabla en busca de tres puntos que les permitan distanciarse de un Hergar B que, derrotando al Alba de Tormes (tercero por la cola), se asentaría en puestos de ascenso.

En Tercera, el Villares B tiene muy encaminada la primera plaza, y podría dar el golpe de gracia este domingo si derrota al Ribert B, segundo clasificado y, a priori, único equipo que podría lucharles el primer puesto.

Cadete

En Primera, el Santa Marta B parece que va directo hacia el título de liga, por lo que la emoción reside en saber quién jugará la fase de ascenso. Salamanca CF UDS y Helmántico luchan por ello, y se enfrentan a Peñaranda y Hergar, respectivamente, en lo que supone un duelo más complicado para los pistachos, ya que los rojillos también pelean por esa segunda plaza.

En Segunda, el Béjar cada vez parece más cerca del ascenso (9 puntos sobre el tercero), pero no puede descuidarse. Visita al Trinitarios, octavo clasificado, por lo que podría aumentar su ventaja respecto al Cristo Rey, tercero, que visita al segundo, el Salamanca CF UDS.

En Tercera, Unionistas C es líder destacado y, además, tiene un partido asequible esta jornada, puesto que visita al Monterrey B. Segundo es un Béjar B que, además, descansa, así que se podría ver superado por un Cabrerizos que visita al Capuchinos B.

Infantil

Bonita lucha por el liderato de Primera ente Unionistas B, Salamanca CF UDS y Santa Marta B. El duelo más complicado es para los segundos, que visitan al Peñaranda (cuarto clasificado). Por abajo, el Ciudad Rodrigo necesita la victoria ante el Carbajosa y así salir del descenso.

En Segunda también está todo en un puño, con tres equipos compartiendo la primera plaza. No hay enfrentamientos entre ellos y, además, el Monterrey visita al colista (Cristo Rey B), por lo que es probable que continúe la igualdad.

En el Grupo 1 de Tercera, duelo que determinará quién lidera. El Salamanca CF UDS B recibe al C, por lo que se podría romper esa igualdad de puntos. Además, el Hergar C estará pendiente de lo que ocurra, ya que aunque descansa podría seguir a tiro del primer puesto.

Mientras, en el Grupo 2, duelo entre Carbajosa C y Navega C, si bien ambos quedan muy lejos del Jai Alai C.

Alevín

El Santa Marta sigue líder de Primera y Unionistas al acecho. Esta jornada los tormesinos visitan al Villamayor, de la zona de abajo, mientras que los blanquinegros reciben al Guijuelo, de media tabla, si bien ambos parten como favoritos para lograr los tres puntos.

En Segunda son dos los equipos que comparten liderato: Santa Marta B y Salamanca CF UDS B. Ambos juegan en casa, ante Carbajosa B y Cristo Rey, y deberían lograr la victoria puesto que parten con la vitola de favoritos.

En el Grupo 1 de Tercera, mientras Santa Marta C y Unionistas C luchan por el liderato, el Ribert ocupa puesto de ascenso. Este sábado recibe, además, al colista (Villamayor C), por lo que a priori seguirá ocupando tal posición.

En el Grupo 2, el que lucha con el Santa Marta D por la primera plaza es el Guijuelo C. Sus rivales Villamayor B y San Agustín, dos choques en los que conseguir el triunfo es prácticamente una obligación si no quieren dar opciones a su rival.

En el Grupo 3, el Villares C ha tomado cierta ventaja respecto al Alba de Tormes B. Aunque estos reciben a un Salesianos de media tabla mientras que los armuñeses visitan el siempre complicado campo del San Agustín B.

Benjamín

El Santa Marta tiene más de un partido de ventaja en Primera, por lo que se podría permitir un pinchazo frente al Villamayor, aunque parece poco probable. Por abajo, el Helmántico necesita ganar al Hergar para dar un portazo al descenso que ahora ocupa el Villares, puesto que los armuñeses visitan al colista, el Cabrerizos.

En Segunda, el Pizarrales tiene el ascenso en su mano, pese a que quede una vuelta entera. No fallar ante el Calvarrasa de Abajo, tercer clasificado, podría ser el golpe de efecto definitivo en su idea de retornar a Primera.

En el Grupo 1 de Tercera, si bien el Santa Marta D es líder destacado, quien ascendería ahora mismo sería el Navega B. Por ello, y para mantener al Chamberí a raya, deben ganar en su visita al Guijuelo B.

En el Grupo 2 ocurre lo mismo. El primero es un Santa Marta (el C), pero el que ascendería sería el Pizarrales B, si bien el Monterrubio está al acecho. Los de la armuña descansan esta jornada, mientras que los rojiblancos reciben al Chamberí B.

En el Grupo 3, el Navega D busca dar un golpe a la clasificación imponiéndose al Helmántico B y, además, aprovechar el descanso del Calasanz B y el choque entre Pizarrales C y El Encinar.

Prebenjamín

Duelo por el campeonato en Primera. Si el Salamanca CF UDS derrota a Unionistas en el Tori, la liga podría estar más que decidida, ya que serían cinco puntos de ventaja.

En Segunda, el Doñinos tiene un complicado duelo ante Unionistas B pero que, de ganar, sería un importante paso hacia el deseado ascenso.

En el Grupo 1 de Tercera, el Helmántico ocupa la cabeza después de varias jornadas, si bien comparte tal condición con el Alba de Tormes. Esta jornada se miden a San Agustín y Hergar C, respectivamente.

En el Grupo 2, el Trinitarios buscará los tres puntos ante el Alba de Tormes B y así seguir con la ventaja que tiene respecto ante el Calasanz, segundo y que recibe al Monterrey B. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído