Este fin de semana el salmantino Ángel García se ha proclamado, junto a sus compañeros Aurelio Antonio Olivar y Jesús Merino, Campeones del Campeones del II Raid Otoño Mágico Baños de Montemayor en categoría Élite, prueba puntuable tanto para la Liga Extremeña de Raid como para la Liga Española de Raid de Aventura donde el equipo se ha mantenido invicto en las 4 pruebas disputadas en el ámbito nacional.

Esta victoria les proclama Campeones de la Liga Extremeña de Raid de Aventura y Campeones de la Liga Española de Raid de Aventura siendo inalcanzable por el resto de equipos españoles al alcanzar la máxima puntuación posible en la Liga ganando todas las carreras.

El II Raid Otoño Mágico Baños de Montemayor se desarrolló en el entorno natural del Valle de Ambroz (Cáceres), con un recorrido de 180 kilómetros y 7000 metros de desnivel positivo donde los integrantes del equipo tuvieron que correr por montaña, tiro con arco, rappel y bicicleta de montaña.

La carrera estuvo muy reñida al ser una carrera de estrategia y donde el equipo llevo a cabo unos muy buenas secciones iniciales rebajan hasta casi 1 y media los mejores tiempos y apostando por una estrategia arriesgada. Al término de la primera etapa del sábado en la que el equipo llegó a meta a tan solo 8 minutos del cierre de meta, el equipo se proclamaba primero con una ventaja de 6 puntos y 13 horas y 52 minutos de carrera.

El domingo el equipo supo mantener la distancia y consigio coger todos los puntos en tan solo 3 horas y 15 minutos y obteniendo la victoria del II Raid Otoño Mágico Baños de Montemayor.

El próximo objetivo del salmantino sera la última prueba de Orientación en bicicleta de Montaña de la Liga Gallega de finales de Noviembre buscando alzarse con la Liga de Obm Gallega. Gran año el 2015 para el salmantino habiendose proclamado Campeón de España de Obm, Campeón de España de Raid de Aventura por tercer año consecutivo, Campeón de la Liga Española de Obm, Campeón de la Liga Española de Raid de Aventura por tercer año consecutivo y 3º en la Copa del Mundo Gallaecia 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído