Un nuevo fin de semana de éxitos de los ciclistas salmantinos

Los participantes se volvieron a poner este sábado un dorsal en diferentes localidades

0 Comentarios

Escuela de ciclismo salmantina
Escuela de ciclismo salmantina

El ciclista cadete del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial consiguió una brillante cuarta plaza en Alpedrete después de una prueba muy disputada y de gran nivel. Además, los niños y niñas de la Escuela viajaron hasta Cigales donde cosecharon una victoria y dos pódiums, mientras que las chicas del HyD Pinturas Fem ECS disputaron la segunda manga de la Copa de España Féminas en Pontevedra elevando claramente el listón del primer día.

Raúl Martín, tras su segundo puesto conseguido hace dos semanas en la prueba que daba inicio a la Copa de España XCO en Valladolid, partía como uno de los favoritos para alzarse con la victoria este domingo en el GP X-Sauce de la villa madrileña de Alpedrete. Ante casi un centenar de rivales y en un circuito muy exigente, el extremeño demostraba nuevamente su gran momento entrando cuarto en meta, quedándose a un paso de auparse al pódium. Tras esta cita el discípulo de Sergio Hernández se sitúa tercero en la general de la competición nacional.

El propio Sergio no quiso dejar pasar la oportunidad para expresar lo orgulloso que se siente de tener en sus filas a un ciclista como Martín: “Para una estructura de formación como la Escuela de Ciclismo Salmantina es un lujo contar con uno de los ciclistas más importantes de toda España, y es que Raúl Martín está demostrando semana a semana que es un corredor top. Seguiremos paso a paso su proyección en las próximas citas porque sabemos que por calidad puede aspirar a cualquier cosa”.

Los más pequeños volvieron a ponerse este sábado un dorsal de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, en el vallisoletano Trofeo Promoción Ayuntamiento de Cigales, y por enésima vez el nombre propio fue el de Daida García que triunfaba en la categoría principiantes femenina, con Martina Santos siendo tercera. Misma posición ocuparía Enzo García en promesas masculino. También destacaría Carla Domínguez en infantil femenino con una medalla de chocolate de mucho mérito, mientras que Rodrigo Campo y Ángel León, en promesas masculino, y Sofía Santos y Lucía Bautista, en alevín femenino, se adentraron en el top-10 de sus respectivas carreras.

Del mismo modo, la escuela Caja Rural - Promesal, acudió al trofeo putuable de Cigales con 27 de sus componentes. En principiantes masculino, Angel Gallego y Gabriel Terradillos, consiguieron subirse al segundo y tercer peldaño del podium, en una carrer que se decidió en los metros finales. La parte negativa se la llevó Daniella Ramos que sufrió una aparatosa caida en los instantes previos al inicio de la carrera.

Promesal
Promesal

Samuel Zapatero en alevín masculino, cuajó una muy buena actuación disputando la victoria hasta la recta de meta en la que finalmente  puso ser segundo. Ena alevin femenino, Vega Iglesias conseguía una nueva victoria para la escuela y recuperaba el liderato de la copa de la que restan cuatro pruebas para su finalización.

Acabaría la actividad del fin de semana para la Escuela de Ciclismo Salmantina en tierras gallegas, a donde las ciclistas dirigidas por Ana Luengos viajaban para disfrutar del GP Cidade de Pontevedra. La segunda manga de la Copa de España sirvió para ver cómo todas mejoraban con respecto a lo conseguido en Beasain siete días antes. Irene Sanabria volvía a ser la mejor, quedándose muy cerca de meterse en el top-20, tras estar al igual que varias de sus compañeros, en el grupo de las mejores hasta los últimos kilómetros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído