El Guijuelo aprueba con nota en la segunda vuelta; Salamanca CF UDS y Unionistas, suspenden

Las notas de los equipos charros tras disputarse 8 jornadas de la segunda vuelta

 6F9F8520 8B85 451C B914 61B56741B278
6F9F8520 8B85 451C B914 61B56741B278

Llegados al mes de marzo y disputadas ya 8 jornadas de la segunda vuelta del campeonato nacional de liga en el grupo 2 de Segunda B es momento de analizar si los equipos de la provincia de Salamanca se han reforzado bien o no en este pasado mercado invernal en busca de conseguir sus objetivos.

Sin ninguna duda, el Guijuelo es el equipo que más ha mejorado y cuya situación en la tabla ha dado un vuelco absoluto. De llegar a coquetear con el descenso a ser el segundo mejor equipo de la segunda vuelta. Disputadas 8 jornadas de la primera vuelta, el Guijuelo ocupaba puesto de playout con 7 puntos merced a dos victorias frente a Leioa y Alaves B y un empate frente al Calahorra mientras que disputadas 8 jornadas de la segunda vuelta suma 8 puntos más que lo situan con 15 como el segundo mejor equipo solo superado por el líder, el Logroñés. Además, se ha consolidado como uno de los mejores en la faceta defensiva pues solo ha encajado 26 goles en lo que va de campeonato, igual que la Cultural Leonesa y solo superado por el Logroñes.

Por su parte Unionistas de Salamanca ocupaba la penúltima posición al termino de la jornada 8 tras empatar en casa frente al Tudelano y sumar tan solo 5 puntos. Era díficil hacerlo peor y aunque la situación sigue siendo muy delicada, el equipo suma 4 puntos más que en los primeros 8 partidos de la primera vuelta, gracias sobretodo a la buena racha que mantuvo el equipo entre Diciembre y Enero cuando encadenó 8 jornadas sin perder. En esta segunda vuelta, suma 9 puntos gracias a las victorias frente a Barakaldo y Alavés B y empates frente a Real Sociedad B, Calahorra y Salamanca.

Por último, el Salamanca CF UDS representa la cruz de los tres equipos salmantinos. El conjunto ahora dirigido por Rafa Dueñas, antes por Aitor Larrazabal realizó un muy buen arranque de campaña disputando incluso los puestos de playoff de ascenso a segunda división. Disputadas 8 jornadas de liga, el conjunto de la carretera zamora era séptimo clasificado con 13 puntos, a solo 4 del playoff. A día de hoy, la situación es bien distinta y solo ha sumado 6 puntos de los 24 disputados en la segunda vuelta gracias a la victoria frente al Real Unión y los empates frente al Athletic B, Unionistas y Guijuelo, números de descenso directo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído