Obolskii, un ‘dolor de muelas’ para la defensa de Unionistas

El delantero ruso ha marcado dos tantos esta competición pero, ante todo, es un futbolista clave en la Cultural para bajar balones en campo rival

Obolskii, ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Obolskii, ante Unionistas | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

“Me gusta mucho Obolskii, que es diferencial y para ellos es fundamental para dar salida a su fútbol”. Así explicaba Mario Losada quién es su futbolista favorito de la Cultural y Deportiva Leonesa.

El delantero ruso, de 25 años, cumple su segunda temporada en la Cultural. En los 853 minutos que ha jugado esta campaña, Obolskii ha metido dos tantos (al Racing Ferrol y al Fuenlabrada) pero, sobre todo, es la pieza sobre la que descarga en largo el equipo de Docampo cuando no puede iniciar juego desde atrás.

El periodista Pablo Campos, de la Cadena SER en León y del diario As, también sigue de cerca a Obolskii en el día a día. “Es un delantero pero no perfil 9. Ese es uno de los grandes problemas de la Cultural, que juega con un solo delantero. Es muy grande, referencia muchas veces para el colapso en la salida de juego del equipo en directo porque baja mucho balón. Está un poco desquiciado últimamente porque se pelea contra todo el mundo. El otro día le sacaron la primera tarjeta, en su día le expulsaron. Le dan mucho los defensas. Cuando la baja, ahí empieza el juego pero ocupa poco área. De hecho, remata muy poco y lleva solo un par de goles. Juega habitualmente a treinta metros del área, no llega mucho a zona de remate y cuando llega no le encuentran”, explica el periodista leonés.  

También hay un ex de Unionistas que conoce de primera mano el juego de Obolskii. Se trata de Jabi Luaces, quien fuese técnico del equipo blanquinegro y que dirigió al delantero en el Barakaldo: “Es un portento físico pero no está exento de calidad. Ha progresado muchísimo. Es un futbolista muy correoso, técnico, fuerte y protege el juego de espaldas. Tiene una particularidad muy importante: sus compañeros y el entrenador le aprecian muchísimo porque es muy sacrificado. Se deja todo en el campo. Ayuda mucho en el juego ofensivo y también en el defensivo. En la etapa que estuve con él en Barakaldo le he visto una progresión muy importante en lectura de juego y desmarques. Ha ganado templanza y eso también le está sirviendo de cara a portería. Está explotando en la Cultural y le va a dar mucha guerra a los centrales de Unionistas y hay que tenerle mucho en cuenta dentro y fuera de área. Un jugador muy top”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído