Las obras del Reina Sofía ya tienen fecha de inicio

Con un plazo de ejecución de un mes, estos trabajos garantizarán el acceso del público en la próxima temporada

El Reina Sofía, ‘casi preparado’ para albergar partidos de Primera RFEF
El Reina Sofía, ‘casi preparado’ para albergar partidos de Primera RFEF

El Ayuntamiento de Salamanca iniciará la próxima semana las obras de los accesos y del vallado del campo de fútbol Reina Sofía con el objetivo de que los aficionados puedan acceder a las instalaciones a disfrutar de los partidos de la próxima temporada futbolística.

El comienzo de estas obras es consecuencia del dictamen emitido el pasado lunes por el Consejo Consultivo de Castilla y León en el que da la razón al consistorio salmantino en relación con el procedimiento de resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria del proyecto.

Los trabajos de los accesos y del vallado tienen un plazo de ejecución de un mes, suponen una inversión cercana a los 100.000 euros y se realizarán de manera paralela al procedimiento de licitación de las obras de la fase final del campo, que incluye la parte del proyecto que no fue ejecutado por la empresa anterior, así como las mejoras que se han incorporado a sugerencia de los clubes usuarios de estas instalaciones.

 En este sentido, cabe recordar que el proyecto de la fase final incluirá la instalación de asientos en los graderíos, la instalación de un videomarcador con pantalla LED, la colocación de una malla parabalones, la construcción de dos campos homologados de Fútbol 7, el sistema de calefacción de los vestuarios y su correspondiente equipamiento.

En relación con este proyecto, que saldrá a licitación este mismo mes con un plazo de ejecución de 9 meses, el consistorio maneja la previsión de que esté adjudicado a finales de agosto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído