​¿Qué ocurrió con los equipos que ocupaban plaza de Playout en el Grupo 1 las últimas temporadas?: Estos son los precedentes para el Salamanca CF UDS

El año pasado el Coruxo terminó en ese mismo puesto y salvó la categoría frente al Mérida. Sin embargo, en las cinco temporadas anteriores, el club que ocupaba la plaza 16 terminó bajando al terminar la liga. Eso sí, los de Calderón tienen la renta más alta de los últimos 7 años 

 C31F8558 5DC9 4B98 93B0 C7FBD2CB3D3C
C31F8558 5DC9 4B98 93B0 C7FBD2CB3D3C

El Salamanca CF UDS caía este pasado domingo a puestos de Playout. A falta de dos jornadas es una situación peligrosa y, si bien siguen dependiendo de sí mismos (gracias a los dos duelos directos que tienen), un solo pinchazo podría comprometer aún más a los de Antonio Calderón.

¿Qué ocurrió con los equipos que, llegada la jornada 36, ocupaban la plaza de Playout en el Grupo 1 en las últimas seis temporadas (ya que es ahí donde estaban los equipos de Castilla y León)? Los precedentes no invitan a ser muy optimistas, puesto que cinco de esos seis bajaron por descenso directo al acabar la liga regular, si bien es cierto que la situación es diferente, ya que el Salamanca CF UDS cuenta con la mayor ventaja de un equipo de Playout respecto al descenso de los últimos 7 años.

Además, precisamente el único que se mantuvo fue el Coruxo, el pasado año. Los vigueses, a falta de dos jornadas, contaban con 40 puntos, uno sobre el descenso y uno por debajo de la salvación. Finalmente hicieron 43 puntos, lo que les llevó a jugar la eliminatoria por no descender frente al Mérida, equipo al que derrotaron (0-0 en Vigo y 2-2 en Extremadura).

El año anterior, también con 40 puntos, se encontraba el Mutilvera en la jornada 36, a dos de la salvación. De igual manera, terminarían con 43 puntos la temporada, pero descenderían directamente, quedándose a dos puntos del Burgos, equipo que jugaría el Playout (y se salvaría frente al Linares Deportivo).

En la temporada 2015/16, era el Sporting B quien, con 39, estaba en Playout a dos jornadas por acabar. También sumarían tres puntos más hasta final de liga, pero eso no les valdría para salvarse, descendiendo y quedándose a un solo punto del Cacereño, equipo que lucharía por no descender (ante el Linares Deportivo) sin suerte.

Un año antes era el Langreo, también con 40 puntos, quien estaba uno por encima del descenso y uno por debajo de la salvación a dos jornadas para el final. Los asturianos sumarían tres puntos en los dos partidos que les quedaban, pero no pudieron evitar el descenso directo, siendo el Avilés el que jugaría el Playout, si bien también salió cruz (ante el Eldense).

En la temporada 2013/2014, en una liga de 19 equipos (por la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca, cuya plaza quedó vacante), era la SD Logroñés quien, con 38 puntos, estaba en el puesto 16, el cual no podría conservar ya que no sumaría nada hasta final de liga. El Playout lo jugaría el Caudal, que caería a Tercera tras perder contra el Atlético B.

Y, en el curso 2012/2013, el Playout lo ocupaba el Sanse a falta de dos jornadas para el final con 40 puntos. Pese a tener tres puntos sobre el descenso, finalmente bajaron directamente tras acabar con 43 puntos. La eliminatoria por no descender, que además ese año era más complicada (había que ganar dos rondas), la jugaría el Zamora, que se salvaría tras derrotar al Villanovense y al Constancia.

Así, de todos estos datos, dos son los hechos que quedan constantes: que el Salamanca CF UDS tiene la mayor puntuación de los últimos años para ocupar el puesto de Playout en la jornada 36 (con 43 puntos) y que tiene la mayor renta sobre el descenso de todos estos cursos (cinco son los que le saca al Bouzas).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído