OesteXtrem-Ciudad Rodrigo logra un 3er puesto en la Liga Norte de Orientación de Cantabria

La prueba ha estado organizada por el Club de Orientación Altai de Cantabria

0 Comentarios

Imagen cedida por el OesteXtrem-Ciudad Rodrigo.
Imagen cedida por el OesteXtrem-Ciudad Rodrigo.

El pasado fin de semana se disputó, en Cantabria, el primer Trofeo Campo-O con las 1ª y 2º pruebas de la Liga Norte de Orientación 2021 organizado por el Club de Orientación Altai de Cantabria. En concreto los terrenos que los corredores pudieron disfrutar fueron, respectivamante, la zona oeste y la zona este de la Península de La Lastra, términos municipales de Quintanilla y de Bustamante, paraje de la comarca de Campoo de Yuso cercano a Reinosa, zona rodeada por las aguas del Embalse del Ebro.

La Península de La Lastra es un lugar declarado como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección para las Aves, lugar de gran diversidad de ecosistemas, contando con páramos, valles, pueblo abandonado, zonas rocosas con fuertes desniveles y diversidad de bosques con diferentes frondosidades que dificultaban en muchos casos la penetrabilidad y el seguimiento de rumbos.

Cabe destacar la participación de la corredora del club, Lara G., que ha conseguido un tercer puesto, resultado de la media de los puntos conseguidos en las dos pruebas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído