OesteXtrem de Ciudad Rodrigo logra un podio en Bembibre

En la prueba Larga, la corredora del Club María José logro el 2º puesto en la categoría F-Veteranas A.

0 Comentarios

Imagen de la prueba.
Imagen de la prueba.

El fin de semana pasado dos componentes del Club Deportivo OesteXtrem de Ciudad Rodrigo participaron, durante los días 13 y 14 de noviembre en Bembibre (León), en el Campeonato de Orientación de Castilla y León 2021 en modalidad Sprint en el casco urbano de Bembibre y la prueba de modalidad Larga que constituía la 3ª etapa de la Liga de Castilla y León y la 5ª etapa de la Liga Norte de Orientación. Este evento fue organizado por el Club ALCON de León.

La prueba de modalidad Sprint tenía su trazado en el casco urbano de Bembibre, población más importante de la comarca de El Bierzo de unos 8500 habitantes. La prueba tenía dos zonas claramente diferenciadas, la parte central, más antigua con desniveles pronunciados y callejuelas irregulares e intrincadas que obligaban a ralentizar el ritmo manteniendo constantemente la concentración y otra parte más moderna de edificios altos y calles con predominancia de ángulos rectos en las que el factor determinante es la velocidad.

La prueba de modalidad Larga discurría por un monte cercano a la población, acondicionado para la práctica de otros deportes como senderismo o circuitos de BTT con presencia de gran cantidad de elementos de origen humano como sendas, caminos y pistas creadas por estos deportes o las explotaciones forestales. Abundancia de monte bajo dificultando la penetrabilidad, circunstancia que obliga a los corredores a tomar decisiones de ruta que dependiendo de su acierto afectaran a la distancia recorrida y desnivel acumulado.

Resultados Sprint:

María José H, F-VetB, trazado de 1810 metros, desnivel de 40 metros, 14 controles, tiempo de 52’08’’, 4º puesto de 4.

Javier G., categoría M-VetB, trazado de 2030 metros, desnivel de 45 metros, 14 controles, tiempo de 18’33’’, 10º puesto de 16.

Resultados Larga:

María José H. categoría F-AK, trazado de 5700 metros, desnivel de 155 metros, 13 controles, tiempo de 110’58’’, 2º puesto de 4.

Javier G, categoría M-45, trazado de 6400 metros, desnivel de 165 metros, 14 controles, tiempo de 125’47’’, 17º puesto de 23.

COPA LATINA 2021 SPRINT 387
COPA LATINA 2021 SPRINT 387

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído