El punto de inflexión tan deseado por el unionismo sigue sin llegar. La Unión Deportiva Salamanca perdió, una vez más, este domingo y lo hizo dando muestras de ser un equipo frágil en demasiados aspectos vitales en Segunda B. Los charros perdieron 4-2 ante el Mirandés, que se creció con uno menos y que encontró facilidades defensivas para no ser superado en su campo por primera vez esta temporada.

Con dominio alterno en el inicio, Bernabé salvaba la primera de los locales, que tenían enfrente un Salamanca combativo y con ganas de llegar a portería contraria. Pese a ello, el balón parado mal defendido una vez más por los de Balta acabó en el minuto 19 con el 1-0.

Ahora bien, a los blanquinegros les costó responder menos que otras jornadas y es más, lo hicieron por partida doble y dando la vuelta al tanteador con dos goles en tres minutos. Primero Macos Márquez empataba de penalti en el 24, pena máxima que cometió Caneda sobre él, después Pablo Gómez con un gran disparo situaba a la UDS 1-2 en el minuto 27.

Pero nada, la UDS sigue pecando de los mismos fallos y el momentáneo triunfo sólo le duró otros tres minutos y viendo como los burgaleses perdonaban antes del descanso el tercero al enviar un balón a la madera. Los de Pouso achucharon pero el partido se fue 2-2 al intermedio.

Tras la reanudación y con el Mirandés apretando igualmente de salida, los de Balta se centraban en no cometer errores y en intentar llegar al área contraria manejando el balón. Igor tuvo en el 57 la más clara de los salmantinos, pero envió al lateral de la red el esférico tras una buena jugada de un activo Marcos Márquez.

El choque parecía ponérsele bastante de cara a los charros por lo menos para no perderlo, ya que Múgica fue expulsado por un codazo y ver la segunda amarilla. Ni mucho menos, metamorfosis incomprensible de los charros y cambio de registro, uno de los malos, de los baratos, de imitación. El Mirandés apretó un poco y se llevó el choque.

Un golazo de Borrell en el 77 daba un mazazo doloroso a los salmantinos, que sin apenas argumentos encajaban en los instantes finales de envite el definitivo 4-2. Once jornadas, once partidos, mismos fallos y falta de calidad. Si Ponferradina y Mirandés eran idóneos para evaluar lo que la plantilla podía dar de sí, ahí lo tienen, un punto de seis y los de Miranda a quince puntos. Y lo peor que parece será la tónica habitual?

FICHA DEL PARTIDO

CD MIRANDÉS - 4: Nauzet, Garmendia, César Caneda, Corral, Raúl, Natxo Garro, Mikel Martins, Iribas (Borrell, 63), Múgica, Muneta y Alain (Lambarri, 70).

UD SALAMANCA - 2: Bernabé, Sito Castro, Ibán Cuadrado, Paco Borrego, Pablo Gómez, Iñaki Muñoz (Javi H., 79), De Lucas, Jonay (Sergio García, 62), Jeremy Lempereur, Igor de Souza y Marcos Márquez.

ARBITRO: Ortiz Blanco (Madrileño). Amonestó a Jonay (min. 13), César Caneda (min. 23), Corral (min. 30), Múgica (min. 39)(min. 69), Iñaki Muñoz (min. 39). Expulsado el segundo entrenado de la UDS Pablo Zegarra.

GOLES: 1-0: Múgica (min. 19). 1-1: Marcos Márquez (p)(min. 24). 1-2: Pablo Gómez (min. 27). 2-2: Alain (min. 30). 3-2: Borrell (min. 77). 4-2: Lambarri (min. 88).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído