​Ortega: “Creo que el nivel de intensidad y contacto ha decantado el partido”

El técnico perfumero reconocía que también estuvieron muy erráticas en los tiros libres y triples

 WhatsApp Image 2019 05 02 at 20.51.56 (3)
WhatsApp Image 2019 05 02 at 20.51.56 (3)

Ortega reconocía en rueda de prensa que Girona estuvo más intenso y duro que Avenida en el primer partido. El entrenador charro apelaba a mejorar ese aspecto de juego y también en la pintura.

Mal primer cuarto. “Ha sido bastante evidente. Ellas han hecho un partido de intensidad y duro. Muy parecido al que nosotros solemos jugar. Y nosotros no hemos estado a la altura. No solo por su acierto en el tiro. Pero no nos podemos engañar con eso. Hemos anotado nosotros 3/12 en tiros libres y en triples 3/20. El partido ha estado en el nivel de intensidad y contacto”.

Intensidad de Girona. “Hampton no solo ha estado acertada sino que ha jugado muy duro. Nuria y Laia también son chicas duras. No hemos podido. Ha sido un querer y no poder. Ese nivel de dureza no nos ha dejado jugar con comodidad”.

Loyd contra todas. “A veces ha parecido eso. Ha habido momentos que ella, con el ánimo de animar al equipo, lo ha intentado. A veces lo mete y a veces lo falla. Creo que el nivel de intensidad y contacto ha decantado el partido”.

Juego interior. “Hoy no ha habido presencia interior. Solo una de Elonu al final. Si no generas desde la pintura, ¿qué te queda? Situaciones muy tácticas y previsibles. Sin juego en la pintura, no podemos ganar”.

Contra las cuerdas. “Hay que entender la situación y que nos han dado nuestra medicina. Ellas han estado intensas y duras; con presencia en la pintura”.

Segundo partido. “Soy muy optimista con el equipo. Es una muy buena prueba para nosotros también”.

El técnico de Girona, Eric Suris, se mostraba muy contento por el partido de sus jugadoras en Würzburg y buscará sentenciar la serie en casa.

Valoración. “Ha estado marcado por el buen inicio con el 7-24 con algunas veces con más veinte. Nos ha dado mucha confianza. A partir de ahí, Salamanca ha tenido un punto de ansiedad más a remolque. A pesar de que sufríamos en alguna circunstancia como el rebote”.

No volver hasta el año que viene. “Es evidente. Al mejor de tres, no queremos volver. Tenemos que aprovechar nuestra oportunidad. Tenemos un match ball a favor pero tenemos que tener la cabeza fría y ser conscientes que todos los partidos empiezan de cero”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído