​Owusu, convocado por la selección sub 23 de Ghana para los encuentros clasificatorios a los Juegos Olímpicos

El jugador podría perderse los encuentros frente al Valladolid B y al Internacional de Madrid, en función del plan de viaje que el club charro “está pendiente de conocer”. Los dos encuentros son la primera ronda de la Copa Africana de Naciones sub23, cuyos tres primeros clasificados van a la competición olímpica

16 Comentarios

 OWUSU ADARVE 2
OWUSU ADARVE 2

El delantero de ghanés del Salamanca CF UDS, Owusu, ha sido convocado por la selección sub23 de su país para afrontar dos encuentros la próxima semana, el 18 y el 22 de diciembre, frente a la selección sub23 de Togo.

Esto podría hacer que el jugador, cedido por el Leganés, se pierda los encuentros frente al Valladolid B y frente al Internacional de Madrid (que se disputarán el 16 y el 22 de diciembre, respectivamente), en función del plan de viaje del delantero que el club charro “está pendiente de conocer”, según han manifestado. Así, el Salamanca CF UDS podría perder a su máximo goleador para dos partidos clave antes del parón navideño.

Los dos encuentros que afrontará Owusu forman parte de la primera ronda de la Copa Africana de Naciones sub23. Será una eliminatoria, y el equipo que la supere pasará a jugar la siguiente ronda clasificatoria frente a países como Nigeria, Congo, Senegal y Sudáfrica, según informa la Federación Ghanesa de Fútbol en su página web.

Los países que logren superar esa segunda ronda clasificatoria disputarán la fase final del campeonato en Egipto en 2019 (país anfitrión ya clasificado). De los ocho combinados que participen en esa ronda final, los tres primeros representarán al continente africano en los Juegos Olímpicos de Tokyo, que tendrán lugar en 2020.

Precisamente Ghana nunca ha participado en la competición futbolística de los Juegos Olímpicos desde que el formato de competición para clasificarse cambió, por lo que Owusu Kwabena tiene ante sí un complicado reto para su país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído