El Ayuntamiento de Salamanca organizó este sábado una jornada deportiva incluida en el programa prebenjamín de los Juegos Escolares. En la actividad municipal, que dio comienzo a las 10:00 horas de la mañana, colaboró el Club Deportivo Aviva Enrique Sánchez Guijo. En la jornada del sábado participaron 140 niños, repartidos en dos turnos: un grupo de 70 niños de edades entre 5 y 6 años que realizaron las actividades entre las 10:00 y las 11:45 horas, y un segundo grupo de escolares de 7 y 8 años que desarrollaron las actividades entre las 12:00 y las 14:00 horas.

La jornada proporcionó a los escolares participantes divertimento, sensibilización, socialización, iniciación al deporte y placer en su ejecución. En concreto, se celebraron actividades de baloncesto en silla de ruedas, boccia (deporte similar a la petanca para personas con movilidad reducida), goalball (deporte para personas con discapacidad visual); pruebas adaptadas (pequeños juegos), voleibol sentado, relevos con movilidad reducida y circuito de sensaciones.

El Ayuntamiento de Salamanca destina 120.000 euros a los Juegos Escolares de este curso 2012-2013, un programa municipal que permite a cerca de 5.800 escolares de la ciudad competir a través de diferentes programas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído