​Pablo Cortés: “Hay que intentar un buen resultado en el partido de ida”

El técnico del Salmantino cree que el césped artificial del campo navarro puede ser un condicionante, si bien no será el primer partido esta temporada en el que jueguen en dicha superficie

 Pablo cortés
Pablo cortés

El Salmantino ya conoce el que será su rival en la segunda ronda del Playoff por el Ascenso a Segunda B. Se trata del Mutilvera navarro, primero de grupo y que cayó por un global de 5-1 ante el Oviedo B en la eliminatoria de campeones.

Pablo Cortés, técnico charro, en declaraciones a la web del Salmantino, advierte del peligro que guarda su ataque y del condicionante que puede llegar a ser un campo de hierba artificial, por lo que considera necesario obtener un buen resultado en la idea.

Rival. “Es un rival complicado. Dentro de las posibilidades preferíamos un equipo de la península, más que nada por la afición, que pudiera desplazarse, ya que el otro día no pudo acudir mucha afición. Que fuese dentro de la península y estuviese más o menos cerca para que sea posible un desplazamiento de la afición.”

Fortalezas. “Cualquiera era complicado, porque todos son primeros en sus respectivas ligas. En lo deportivo, destacar Dani Ederra, su delantero, pero centrarnos en el equipo que es muy competitivo. Sobre todo intentar un buen resultado en el partido de ida, buscar dejar la portería a cero e ir allí con posibilidades de pasar

Superficie artificial. “Su campo allí es césped artificial y estamos acostumbrados a hierba natural, así que intentaremos adaptarnos lo más rápido posible. Ya hemos jugado un par de partidos con este tipo de superficie, en San Amaro en Burgos. Hay que adaptarse a esa circunstancia, pero no hay ningún tipo de excusa, porque también lo es para ellos.”

Racha. “Hay que pensar que el equipo ahora está bien, en buena línea, hay que saber competir e intentar no encajar, que es algo que está pendiente y aprovechar ocasiones que siempre generamos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído