​Pablo Cortés: “Independientemente del gol encajado en el 90, no éramos merecedores de la victoria”

El técnico del Salamanca CF UDS pidió "humildad" a sus jugadores para seguir compitiendo al mejor nivel

30 Comentarios

 Salamanca CF UDS   Real Unión
Salamanca CF UDS Real Unión

El entrenador del Salamanca CF UDS, Pablo Cortés, volvió a sentarse en el banquillo del Helmántico ante el Real Union de Irún. El charro reconocía que su equipo no estuvo bien durante los noventa minutos.

Valoración. “Creo que, independientemente del gol encajado en el 90, no éramos merecedores de la victoria. Encajar en el 90 duele más, pero si haces un balance general del partido, no éramos merecedores de la victoria. Tenemos que ser un poquito más humildes y seguir en la línea que veníamos haciendo. Hay que tener los pies en el suelo”.

Mala primera parte. “Nos falta un poco de ritmo y dábamos muchos toques de balón. Si no apretábamos en la primera línea, nos iba a costar circular. Teníamos impaciencia desde el minuto 15 para irnos a la última línea. No habíamos tenido un rival que estuviese encerrado desde el minuto 1”.

Chatón - Chiapas. “Lo veníamos haciendo anteriormente y estaba saliendo bien. Queríamos formar una estructura de tres con Jehú y luego Chatón en un buen llegador porque preveíamos que ellos se iban a encerrar”.

Humildad. “No los he visto confiados pero la humildad me refiero a que somos un club humilde. Pese al equipo que hay, con un gran grupo humano y deportivo, tenemos que seguir con ambición y no conformarnos”.

Galván como mediapunta. “Partiendo de banda le hemos visto estos dos partidos y ha hecho dos partidos. Con dos puntas, muchas veces, nos faltaba jugar entre líneas y Galván nos lo podía dar. Nos estaba costando encontrar a Hugo”.

Banquillo. “Puedes intervenir más rápido. Es un poco también anecdótico. Habíamos ganado dos veces sin nadie en el banquillo. No influye.”.

El entrenador visitante, Alberto Iturralde, valoraba el punto en sala de prensa: “La clave ha estado en que no hemos acertado en los momentos en los que hemos estado mejor. Sola ha perdido la consciencia y estamos pendientes de que le hagan un TAC. Valoro el punto positivamente porque en el tramo final del partido estaba perdido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído