A las cinco de la tarde dieron comienzo en Pradejón, La Rioja, los partidos del Campeonato de España de Primera Categoría, entre el líder invicto, el Club Pradejón y el segundo clasificado, el Club Paladín de Salamanca.

En mano individual Garatea, del Club Pradejón, ganó por dos juegos a cero a Alvarado que, como en el resto del campeonato, no está logrando mostrar su verdadero potencial de actual Campeón de la Copa del Rey de Pelota. De los cuatro partidos que ha disputado hasta la actual jornada, únicamente ha ganado dos. El primer juego lo ganó el jugador riojano por 10 a 7. En el segundo, cuando parecía que el juego se decantaría del lado salmantino, con el marcador 5 a 9 a favor de Alvarado, dos decisiones controvertidas de los jueces decantaron el marcador a favor riojano por 10 a 9.

En mano parejas, pese a la buena disposición de Galgo IV y Tejero, muy luchadores en todo el partido y logrando tantos de mérito, no se pudo hacer nada ante la potente pareja riojana Ibai-Keralt, perdiendo por dos juegos a cero (10-7 y 10-4).

La próxima semana se enfrentarán el segundo y tercer clasificado del grupo: Club Colmenar de Madrid y Club Paladín. Estos partidos serán cruciales para conocer las verdaderas aspiraciones de los charros en el Campeonato de España. De ganar los dos partidos, se lucharía por llegar a la Fase de Ascenso; de perder los dos partidos, se lucharía por no descender.

Los partidos se disputarán el próximo domingo 1 de marzo, a partir de las 11 horas, en el Frontón Municipal de San José.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído