El Panelais Ciudad de Salamanca inicia su particular maratón del mes de febrero con el partido más difícil, sobre el papel, de cuantos quedan en las nueve jornadas restantes de Liga. Los charros se desplazarán hasta Moguer, feudo del líder de la competición, y que ya ganara de forma abultada (30-43) en Salamanca, en el peor partido de la temporada para los tormesinos.

Llegan los conjuntos después de un diferente sabor de boca en la pasada jornada: el Panelais se deshacía con mucha comodidad (31-27) del Lanzarote, mientras que Moguer cosechaba su primera derrota de la temporada (35-27) en Benidorm, lo que añade aún más valor al empate que consiguieron los salmantinos en su día en la cancha alicantina.

La derrota de los moguereños no impide que sean uno de los líderes más sólidos de todo el balonmano nacional, tan sólo superados por el FC Barcelona (que ha conseguido, por el momento, el 100% de sus puntos en Asobal) y el BM La Roca catalán (94% de puntos en Primera División, grupo C). Con los mismos puntos, tan sólo están el FC Barcelona B (líder de División de Honor Plata), y el BM Atlético de Madrid (2º en Asobal).

En cuanto a los salmantinos, se buscará el más difícil ante la avalancha de bajas, pudiendo contar hasta 9: Fleky, Nazario y Llorens no estarán para los charros, como tampoco los juveniles Diego, Javi y Muriel. Duda hasta el último momento, el central asturiano Javi Sainz, el recién incorporado fichaje, el extremo Pablo del Val y el portero juvenil Javi Sánchez.

El encuentro dará comienzo a las 18:30 horas. Además, choque muy importante en la lucha por la salvación una hora más tarde entre Madrid y Tenerife, derbi regional entre Florida y Benidorm, viaje a las islas para Granada, que visita Lanzarote, buen partido en Nava entre segovianos y cordobeses, y otro partido para tener un ojo en la zona baja, recibiendo Algemesí a Gran Canaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído