Uno de los jugadores que con más ilusión tiene por jugar la fase de ascenso con el CB Tormes es Pedro de la Calle. El canterano ha sido uno de los mejores esta temporada y forma el denominado ?Big Three? junto a los norteamericanos Austin Simon y Sam Johnson.

?Un deportista siempre tiene que aspirar a lo máximo, pero es cierto que jugar una fase de ascenso a LEB Plata era algo inimaginable cuando llegué al primer equipo con 18 años. Las cosas se están haciendo muy bien en el club y personalmente creo que es un premio no sólo para los jugadores sino también para toda esa gente que trabaja para el CB Tormes siga creciendo y cosechando éxitos cada año?,  responde el escolta.

Este año, Pedro ha afrontado su temporada de confirmación: ?A nivel personal estoy contento con el rendimiento que he tenido durante esta temporada. Este año creo que he ayudado al equipo en diferentes facetas del juego, no sólo en anotación. De todas formas, siendo exigente, me hubiera gustado ser un poco más regular en algunas fases de la temporada?.

?Personalmente creo que el equipo no tiene presión ninguna porque sabemos que vamos a jugar contra grandes rivales. La ilusión es máxima, puesto que logramos el objetivo de clasificarnos para el playoff y ahora vamos a competir al máximo contra tres grandísimos equipos e intentar hacer historia consiguiendo el ascenso a LEB Plata. Creo que la ciudad merece tener baloncesto profesional en categoría masculina? afirma el jugador del CB Tormes.

Tres serán los rivales a los que se enfrenta el equipo salmantino y Pedro sabe que será muy duro el inicio contra el Real Madrid: ?Creo que el Real Madrid, a pesar de contar con muchos jugadores en edad junior es favorito para llevarse el ascenso. Tienen jugadores que los veremos en un futuro muy próximo jugar en ACB a pesar de su juventud.  Tanto de Hospitalet como de Coín conocemos un poco menos sus plantillas, pero está claro que si han conseguido la clasificación será porque tienen grandes jugadores?.

El primer partido será el viernes ante el conjunto blanco a las 18:30 horas. ?Teniendo en cuenta que solo asciende uno, el primer partido es fundamental, no solo por la victoria en sí, sino también por el subidón de moral que eso supone. Pienso, que será muy importante competir al máximo y los tres partidos y tener la cabeza fría cuando lleguen los momentos complicados?, finaliza Pedro de la Calle.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído