Peli no mira las cuentas para el ascenso y se centra en el Ciudad Rodrigo: “Es un derbi y lo preparamos con mucha ilusión”

El centrocampista vallisoletano reconoce que le gustaría seguir en el Guijuelo la próxima campaña

Peli, ante el Ribert | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Peli, ante el Ribert | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Peli es uno de los fijos de Mario Sánchez en el once del Club Deportivo Guijuelo. El futbolista vallisoletano se centra en el derbi ante el Ciudad Rodrigo y no quiere mirar las cuentas para el ascenso de categoría, aunque sí que las conoce.

Partido ante el Ciudad Rodrigo. “Es un derbi y lo preparamos con mucha ilusión. Los partidos entre equipos de provincia, el entrenador nos transmite que son muy importante. Los equipos que van abajo suelen sacar la mayoría de puntos en su campo. También todos los equipos quieren ganar al líder y eso hace cada partido más complicado”.

Todos disponibles. “Recuperamos a mucha gente. Por ejemplo Achi, que ya está con el grupo. Hemos tenido muchas lesiones en la primera vuelta y fue muy dura entre Copa y Liga. Me acuerdo de viajes como Leioa o Córdoba y estaban Toti, Flórez, Pesca en el banquillo lesionados… era muy difícil. Y en las últimas semanas también ha habido muchas lesiones como Álex Lorenzo, Flórez o Caramelo y hemos tenido que cambiar el sistema”.

Cuentas para el ascenso. “La verdad es que el míster solo nos habla de ganar al Ciudad Rodrigo y, si lo conseguimos, jugaremos esa final por ascender en casa ante el Astorga. Pero sí nos mandan porcentajes desde fuera y por los medios de comunicación también sabemos que si el Ávila y el Almazán pinchan, puede pasar. Si se dan resultados bien y si no intentaremos conseguirlo en casa”.

Buena versión individual. “Me he sentido importante. Cuando Mario firma en Guijuelo, yo tengo mucha relación con él. Creo que desde que tenía 12 años. Ahora tengo 30; más de media vida. Yo estaba negociando con otros equipos y cuando me llama, me disculpo con los interesados y vengo aquí. En principio iba a jugar más como mediocentro posicional pero cuando renueva Carlos Rubén, juego más de volante con Cristóbal. He conseguido ayudar al equipo tanto a nivel ofensivo como defensivo. Llevo 39 partidos entre Liga y Copa. Nunca había jugado tanto. Me gustaría seguir y si sigue el grueso del grupo, sería lo ideal. Pero no es una decisión del míster ni mía. Si quieren que siga, me gustaría seguir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído