El Peñaranda deberá esperar para el ansiado ascenso pero sigue teniendo cuatro balas

Un ascenso en Tercera División le da el ascenso a esta categoría. El Zamora pudo haberlo conseguido este fin de semana pero el Haro logró vencer en el partido de vuelta y superar a los rojiblancos. Los cuatro castellanos y leoneses clasificados para el playoff siguen en liza

 Peñaranda ribert (1)
Peñaranda ribert (1)

El Peñaranda celebró la pasada semana su victoria ante el Ribert el segundo puesto en el Grupo B de la Regional Aficionados confiando en que este domingo volverían a hacerlo como nuevo equipo de Tercera División. 

Sin embargo, el logro conseguido, que ya le da acceso a la Copa del Rey, todavía no puede ser doble. El conjunto morado debe esperar a que uno de los equipos de Castilla y León clasificados para el playoff en Tercera ascienda para que ellos puedan tomar su sitio. 

Esta semana, el único que podía conseguirlo era el Zamora pero el Haro riojano logró darle la vuelta a la situación tras el partido de ida y dejó a los rojiblancos con la miel en las labios. De esta manera, deberán seguir peleando para lograr el ascenso a Segunda B, algo que ha privado también al Peñaranda de volver a celebrar. 

Sin embargo, no todas son malas noticias. El propio Zamora acudirá ahora a la segunda fase para intentar lograr el ascenso por el camino largo, ese en el que siguen todos los equipos clasificados de Castilla y León. Gimnástica Segoviana, Arandina y Numancia B también estarán en ese bombo tras superar a Churra, Zaragoza B y Laredo, respectivamente. 

No hay todavía ascenso, por tanto, pero siguen existiendo cuatro balas para ello. Cuatro balas y, al menos, cuatro semanas para saberlo. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído