El Pequebasket Caja Rural de Salamanca cumple siete años

Esta actividad irá destinada a niños y niñas nacidos en los años 2012, 2013 y 2014

 Caja Rural Pequebasket
Caja Rural Pequebasket

Un año más, se ha lanzado desde la Delegación Salmantina de Baloncesto, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Caja Rural de Salamanca, una nueva edición, la número 7, del PequeBasket Caja Rural de Salamanca, destinado a niños y niñas nacidos en los años 2012, 2013 y 2014.

 Este proyecto pretende cubrir un vacío que en otros deportes no existe. Se trata de lanzar una actividad para que jugadores de escuela sepan lo divertido que es jugar un partido de baloncesto. Además, de esta manera se pretende dar sentido a los entrenamientos de las escuelas y colegios, pues en estas citas los niños y niñas podrán poner a prueba todo lo ensayado y aprendido.

Se disputa una jornada al mes (último sábado de cada mes del curso escolar). Se trata igualmente de introducir a los niños y niñas y sus familias en las diferentes rutinas y costumbres que envuelven a un partido de baloncesto: Puntualidad, respeto a los espacios reservados a cada uno (banquillo, pista de juego, grada); así como a los diferentes agentes que lo conforman: compañeros, equipo contrario, entrenadores, árbitros, público, personal de la instalación….. etc

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído