El Salmantino cayó derrotado en la tarde de este sábado ante un CD Burgos que, sin hacer muchos méritos, consiguió llevarse los tres puntos de Las Pistas gracias a los goles de Cosin y Dava. El equipo de Miguel Losada, que dispuso de las mejores ocasiones durante la primera mitad, no consiguió materializar ninguna de ellas y como dice el dicho futbolístico: El que perdona, lo acaba pagando.

El equipo charro tuvo en `Piojo' a su mejor hombre durante esta primera parte. A pesar de ello, las internadas del número siete del Salmantino no encontraban rematador y aquellas que sí lo hacían se topaban con las manos del guardameta Hector o era la madera quien repelía el disparo. También lo intentó el capitán del Salmantino, Yosu, con un disparo de falta directa, pero su lanzamiento se fué rozando el poste.

Por su parte, a medida que pasaban los minutos el equipo burgalés fue encontrándose cada vez más cómodo en el terreno de juego y entrelazó jugadas de mérito, como un disparo de Dava que tuvo que despejar Alex con apuros. Antes lo había intentado Vega, que tras un buen recorte en el área, ponía una pelota que no encontró rematador.
 
Justo al comienzo de la segunda parte, en el minuto 47, una jugada del Burgos permitió a Cosin recoger un rechace en el área y fusilar a placer al portero Alex. La respuesta de los locales no se hizo esperar y en esta ocasión fue Bernal quien probó suerte e intentó un disparo lejano que fue atajado por Hector. Asimismo, minutos después `Piojo' conectaba un balón que parecía que entraba pero el arbitro no concedió por entender que el balón no había traspado totálmente la línea.
 
Prácticamente diez minutos después de adelantarse en el marcador llegó la sentencia de los visitantes por mediación de Dava, que recibió un balón a la espalda de la defensa charra y tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse la pelota y fusilar al guardameta del Salmantino. Era el 0-2 y todavía quedaba más de media ahora de partido.
 
A pesar de ello, de ahí y hasta el final el Salmantino desapareció del partido y solo los destellos de Chopi daban a entender que los blanquinegros querían, al menos, acortar distancias. Por contra, los hombres de Álvaro Gaona se dedicaron a mantener el resultado a favor e incluso pudieron hacer que la ventaja fuera más amplia, pero el disparo de Guti dió en el poste.

Miguel Losada: "Ellos han aprovechado sus ocasiones"

El entrenador del Salmantino, Miguel Losada, se refería al término del encuentro como "una derrota que nos impide terminar la semana de forma bonita". El técnico charro explicó que los visitantes ganaron el partido porque sus jugadores no tuvieron puntería. "Cuando no quiere entrar la pelota, no quiere entrar". En su opinión, lo que ha diferenciado a un equipo de otro ha sido la efectividad. "Ellos aprovecharon sus ocasiones y nosotros no, así es esto", añadió.

Ficha técnica:

Salmantino

CD Burgos:

Hector; Dani Burgos, Jairo, Jaime, Medrano, Julio, J.Vega, Zurdo (Erik), Dava; Cosin (M.Marina) y Guti (Amayuelas)

Árbitro: Franco Galván. Amonestó a Dava por parte de los visitantes

Goles: 0-1: Cosin, min 47 / 0-2: Dava, min 56

 

 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído