Perfumerías Avenida abre la eliminatoria con un recital de vitalidad ante Girona (77-63)

Las charras se apuntan el primer tanto de los cuartos de final de la Euroliga

Fasoula anota una canasta ante Girona | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Fasoula anota una canasta ante Girona | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Primer punto para Perfumerías Avenida. Las charras cuajaron un excelente partido ante Girona en el Pabellón de Würzburg y se anotan el primer encuentro de la ronda de cuartos de final por 77-63. Cazorla y Leo anotaron 13 puntos, Silvia convirtió uno menos y Samuelson colaboró con once.

Íñiguez inició el choque con Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Hof. Pero añadió la ‘sexta jugadora’: la Marea Azul. La afición perfumera rugió como en las grandes ocasiones y llevó en volandas al equipo. Samuelson encestaba con continuidad de tres y ponía el 11-4. Dos canastas seguidas de Hof obligaban a Girona a parar el choque. Pero Avenida quería más y ser marchaba con 19-12 al final del primer acto.

En el segundo, Leo tomaba las riendas en el tramo inicial con un triple y una canasta; la dupla interior de Fasoula y Alarie volvían a levantar al pabellón y Avenida tomaba una renta de 35-19. Las de Íñiguez se mostraban muy enérgicas en la pista, tomaban buenas decisiones en ataque y eran un incordio constante en defensa. Copper, Samuelson, Alarie… así hasta el 48-33 al descanso.

No titubeó Avenida tras el paso por los vestuarios. Girona intentó acercarse. Pero cuando Würzburg ruge, mete miedo. Silvia sigue dominando estos partidos como nadie y de su mano crecen el resto. Copper estuvo bien vigilado y de eso se aprovechó Leo para dar un paso adelante. Al acto final se llegó con 66-49. Tras tres minutos sin canastas, Girona acertó dos veces seguidas. E Íñiguez no quiso problemas: paró el partido y ordenó a las suyas (66-53). Cazorla y Copper rompieron la maldición con casi medio cuarto consumido y reestablecieron el orden (71-53). Y así se fueron agotando los segundos, con la primera victoria bajo el brazo y con el público levantando sus bufandas hasta el 77-63.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído