GALERÍA DE FOTOS DE LA GRADA

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO

Corría el ecuador del primer periodo cuando las salmantinas se marchaban por seis de diferencia en el marcador gracias a las acciones y el acierto de Erika de Souza. Poco duraba esa brecha, ya que con varias llegadas y cuatro acciones sin anotar de las de Mondelo, el Tarbes se puso por delante en el marcador.

Esas buenas sensaciones se borraron pronto de la pista, ya que el juego de las charras se volvía más tosco y de menos seguridad a la hora de anotar y de recoger los rebotes en su propia canasta. Sin hacer mucho las francesas se habían marchado por delante en el electrónico tras el primer cuarto 13-14.

No cambiaban las cosas en el segundo cuarto y el técnico charro pedía un tiempo muerto de cara a reactivar en ataque a las suyas, sin la frescura y el acierto de otros días. Las galas se iban seis arriba y la diferencia a su favor no era mayor por su falta de acierto en dos ataques consecutivos. Pese a que Erika rómpala sequía, el Tarbes mantenía durante minutos esa ventaja que las salmantinas debían romper antes del descanso.

La defensa del Tarbes y esas pocas pilas de las charras bajo canasta hacía pasar muy malos momentos a las perfumeras. Por fortuna para ellas, varias acciones sin acierto de las visitantes y dos canastas seguidas las metían de lleno en el choque, en el que se pudieron ir ganando al intermedio, no fue así, aunque llovía menos, al caer las de Mondleo 25-28. Mucho que variar tenía el técnico en vestuarios, el equipo no funcionaba y estaba atrancado.

Dos acciones y máxima diferencia, nueve puntos, para las francesas, que anotaban dos triples que tuvo que responder DeWannna Bonner con otro en la siguiente posesión. Aun así el guión seguía siendo el mismo y las charras comenzaban a jugar con fuego ante fallos claros en ataque que impedían la reacción. Con valentía y galones y tras fallar anteriormente, Antoja anotaba un triple que servía para que las azulonas se colocaran a uno, ventaja zampada con una bandeja de Isa tras hacer lo propio la afición en cada ataque francés, con un ambiente ensordecedor que rompió esquemas en las foráneas.

Algo cambió en ese momento en las azulonas. Pasaron a defender sin complejos y las tornas se cambiaron. El Tarbes se ahogaba en cada ataque y a DeWanna Bonner no la paraba absolutamente nadie. Las de Mondelo se iban seis arriba pero la norteamericana frenaba con un triple una mini reacción de las francesas, echándose de lleno además y en cada jugada a su equipo. El parcial de 33-17 cerraba diez minutos, alguno menos, de los buenos y con el juego interior salmantino haciendo diabluras y demostrando lo que puede llegar a dar. Con Bonner espectacular desde el perímetro y la compañía de Isa y Erika, Avenida, a falta del último periodo ganaba 58-45.

En ese cuarto acto, el Tarbes asumió su derrota y la remontada perfumera. Las foráneas no eran las del principio y el choque quedaba visto para sentencia. Fue de esas noches en las que un partido malo de inicio acabó dando alegrías y minutos sensacionales, un cuento que acabó con el final habitual y que Europa ya empieza a conocer bastante bien, la victoria de Perfumerías Avenida, que ganó 78-70.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído