​VIDEO | Perfumerías Avenida arrolla a Ensino y se cita con Araski en semifinales de Copa de la Reina (89-43)

Las perfumeras tenían el partido sentenciado en el descanso y buscarán el sábado el pase a la gran final

 Copa de la Rein Avenida   Ensino (6)
Copa de la Rein Avenida Ensino (6)

Perfumerías Avenida mostró sus ganas de ?Copa? en los cuartos de final ante Ensino. Las charras arrollaron por 89-43 a las gallegas en el Multiusos con una exhibición de buen baloncesto y se citan con Araski en las semifinales del sábado. Loyd, con 17 puntos, fue la máxima anotadora; bien escoltada por Fagbenle (13) y Hof (12).

La puesta en escena de Perfumerías Avenida fue muy buena. Silvia, con cuatro puntos, y Fagbenle, con cinco, obligaban a pedir el primer tiempo muerto al técnico de Ensino con tres minutos y medio jugados (9-4).

No se frenó ahí Avenida. Silvia volvió a penetrar (por tercera vez) y volvió a anotar (por tercera vez) y Cazorla, tras un rápido contraataque, estiraba la ventaja azulona. Sin embargo, un parcial de 0-4 de Ensino hizo que Ortega parase el envite (15-8).

Pero si por algo destacó Avenida en el primer cuarto es por mover bien el balón. Cazorla supo asumir galones en ataque y Hayes, con un triple, aumentaba la renta. El primer acto se cerró con una canasta de Hof para poner el 28-15.

Un triple de Loyd y una canasta de Gil dejaban claro que las charras querían poner tierra de por medio desde los primeros compases del segundo cuarto (33-15). La americana Loyd hizo ocho puntos antes del ecuador del cuarto para poner el 40-15 en medio de un aluvión perfumero, que culminaba un 12-0 de parcial.

Otro triplazo de Loyd y una asistencia a Hof pusieron treinta puntos arriba a las charras (45-15) en un cuarto de escándalo en ataque… y en defensa, puesto que Ensino no encestó en los siete primeros minutos de segundo cuarto.

Al descanso, las perfumeras ya tenían los dos pies en la gran final con un tanteo de 50-19. Solo cuatro puntos encajados en el segundo cuarto por las de Ortega.

En el arranque del tercer cuarto, Fagbenle fue protagonista por llegar a los trece puntos en su casillero y también por realizar su cuarta falta personal, lo que le mandó al banquillo con seis minutos por jugarse.

También la pintura de Avenida se encuentra Hof. La holandesa sigue con su crecimiento y se zafa con firmeza bajo el aro. Hof tomó el relevo de Fagbenle hasta el 68-30 con el que acabó el tercer cuarto.

El acto final dejó varios destellos de supercrack de Loyd y dos triplazos de Samuelson que levantaron a la grada. Ortega pudo repartir minutos y refrescar las piernas para las semifinales ante Araski.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído