Perfumerías Avenida arrolla a Ensino y se cita con Girona en las semifinales de la Copa de la Reina (82-51)

Katie Lou, con 23 puntos, lideró el triunfo de las perfumeras. Leo, con 15 puntos, y Hayes, con 12, también alcanzaron los dobles dígitos

Inicio Perfumerías Avenida - Ensino / FOTO FEB
Inicio Perfumerías Avenida - Ensino / FOTO FEB

Perfumerías Avenida comenzó con el pie derecho la Copa de la Reina y se impuso con contundencia, por 82-51, a Ensino en los cuartos de final. Las charras, que jugarán en semifinales contra Girona, estuvieron comandadas por Katie Lou (23), Leo (15) y Hayes (12).

El quinteto de Roberto Íñiguez tenía sorpresas: Cazorla, Silvia, Leo, Katie Lou y Hof. Fue la americana la que comenzó llevando el peso del ataque charro con cuatro puntos en la pintura (4-4). Leo tomó el relevo con dos penetraciones y Cazorla, con un dos más uno, elevó la ventaja en el ecuador del primer cuarto (11-4). Las charras dominaban el tiempo del duelo pero Stanacev respondía para Ensino. Si la ventaja fue de 17-12 al final de los diez minutos fue porque las perfumeras marraron sus siete triples lanzados.

Sin embargo, en el primer minuto del segundo cuarto, Katie Lou se levantaba con acierto desde la línea de tres para romper el gafe (20-12). No tardó mucho en volver a acertar de tres la perfumera. Además, Leo estaba suelta en ataque y aportaba con dos puntos más en una bonita acción personal (27-16). A cinco minutos para el descanso, Katie Lou se levantaba de tres por tercera vez con acierto y ponía el 30-16. Hayes no salió de inicio, Íñiguez la dosificó, pero la americana se le vio con ganas. Anotó de tres y, acto seguido, penetró para poner el 36-18 a un minuto para el descanso. Y, para cerrar el choque antes del descanso, Hayes recibió en el poste debajo y encestó dos puntos más (38-20).

El tercer cuarto arrancó con las canastas de Katie Lou y Cazorla. Perfumerías Avenida había prendido la mecha y arrasaba en la pista. Milic y Alarie comenzaban a encestar bajo canasta e Íñiguez podía dar descanso a algunas de sus piezas con las piernas más cargadas.

Al acto final se llegó con el choque ya decantado para las perfumeras (63-31). Pero si algo tiene este Avenida es que nunca pierde el hambre. No solo va en su ADN, sino que también es una ‘obligación’ de Íñiguez para comenzar a preparar el duelo siguiente. Que será ante Girona el sábado. En juego, un puesto para la final. Antes, este jueves, primer triunfo en cuartos ante Ensino: 82-51.

Girona 73-55 Estudiantes

El duelo entre Girona y Estudiantes abrió la Copa de la Reina 2021. Las gerundenses se impusieron por 73-55 al equipo madrileño y manejaron siempre su ventaja en el marcador. Dicha ventaja no se disparó hasta el último cuarto. Girona estuvo encabezado en el ataque por Araujo (16), Eldebrink (13) y Elonu (10).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído