Perfumerías Avenida está de enhorabuena. Otra vez. El conjunto charro superó a Rivas Ecópolis en el pabellón Europa de Leganés con contundencia y suma su quinta Supercopa de España consecutiva. El resultado final: 52-87.
 
Comenzó francamente bien Avenida. Las charras movían el balón por fuera y encontraban siempre una buena situación en la pintura gracias a los movimientos de Rezan y Robinson. Además, dominaban las capturas en ambos aros, lo que facilitaba que las charras se distanciasen en el tanteador.
 
Por parte madrileña, tan solo Ajanovic, Salvadores y Ocete lograban anotar. Al final del primer acto, las charras ganaban por siete puntos (15-22).
 
En el segundo cuarto, las azulonas metieron una marcha más y se fueron por encima de los diez puntos de ventaja. Marta Xargay tomaba el testigo en ataque y las perfumeras seguían dominando el rebote. De hecho, al descanso se llegó con 18 rebotes más de las azules sobre su rival. Miranda pudo dar minutos a Montañana y Blé para sentar a Robinson y Marija. Al descanso, trece de diferencia entre ambos conjuntos.
 
Los primeros minutos del tercer cuarto fueron de tanteo. Cuando Salvadores lograba romper la defensa salmantina y acercar a menos de diez a su equipo, Miranda paraba el partido. Un par de canastas de Robinson y un robo más canasta de Xargay volvían a elevar la diferencia a quince puntos. Mejoró su nivel defensivo Avenida en el tramo final del tercer cuarto y robó varios balones. En Rivas, una y otra vez solo Salvadores, a la que las charras trataban de parar. Pero la buena defensa salmantina, tapando líneas de pase, hacia que la ventaja fuese cada vez más grande. Al término del tercer cuarto, 43-59.
 
Para evitar dudas, Avenida salió al último acto con ganas de sentenciar el duelo. Una canasta en la pintura de Robinson, una bandeja de Marta Fernández y un triple de Paola ponían una renta de +23.
 
El tiempo se fue consumiendo y los ataques superaban a las defensas. Canastas fáciles y la afición perfumera que disfrutaba de la llegada de un nuevo título. Los últimos minutos fueron de anotación constante salmantina que elevó su victoria por encima de los treinta puntos.

RIVAS ECÓPOLIS (52): Ocete (7), Salvadores (15), Kulas (9), Ajanovic (6) y Vujovic (7) -quintento inicial-. También jugaron Blanes (4), Sara Rodríguez, Carmen Grande, Muhate (2), Inés Mata y Marta Hermida.

PERFUMERÍAS AVENIDA (87): Ortiz (3), Marta Fernández (12), Murphy (9), Robinson (18) y Rezan (15) -quinteto inicial-. También jugaron Leo Rodríguez (7), Abalde (2), Xargay (11), Blé (2) y Montaña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído