​Perfumerías Avenida se basta de una gran primera mitad para lograr el triunfo ante el Gipuzkoa

Las de Lino López cuajaron un buen segundo cuarto que les permitió irse en el marcador. La imprecisión de ambos conjuntos al final hizo que no sufriesen por el triunfo, aunque las vascas terminaron a tan sólo cuatro puntos

 Avenida gipuzkoa (21)
Avenida gipuzkoa (21)

Recuperó la senda de la victoria Perfumerías Avenida en liga tras imponerse al IDK Gipuzkoa (58-54). Y, pese a lo ajustado del marcador, no sufrieron las locales, aunque sí se dejaron ir en los minutos finales a causa de la ventaja que poseían y que, de no ser por el desacierto visitante, podría haber valido un disgusto.

Lino López formaba con un quinteto habitual en liga esta temporada, buscando reponerse del tropiezo en liga el pasado domingo. Algo para lo que no pudo contar con Givens, lesionada, aunque las jugadoras charras parecían dispuestas a hacer que no se notase su ausencia.

Tras unos primeros instantes dubitativos, rápidamente Perfumerías Avenida apretaba para conseguir una primera ventaja en el encuentro gracias a una gran Laura Gil, que hacía de la zona su espacio. Eldebrink la acompañaba desde el perímetro con dos triples, pero las vascas apretaban para no distanciarse medido el primer cuarto (12-10).

Era el momento entonces de Adaora Elonu, que lograba un 2+1 fundamental y luego un triple que daban la tranquilidad necesaria a las azulonas al final del primer cuarto, si bien Weaver insistía en no dejarlas escapar (19-14).

El segundo cuarto, sin embargo, fue un goteo constante de Perfumerías Avenida, que poco a poco iba aumentando su ventaja gracias a canastas de Eldebrink y Putnina, así como a una Belén Arrojo que era de las que más lo intentaba, pero encontraba siempre el muro de Toch. Sin embargo, la granadina sentenciaba desde el triple para dar la máxima a las de Lino López y hacer a Muguruza pedir tiempo muerto (26-17).

Arrojo era la encargada, junto a Putnina y Gil, de hacer que el equipo charro aumentase de manera constante la diferencia en el luminoso, algo que terminaban de refrendar Silvia y Erika, logrando irse al descanso con un +11 en el marcador (36-25). Un descanso que tenía un carácter muy solidario gracias a la lluvia de peluches organizada por la peña ?La Ranita? y que un año más era un éxito.

Tras el descanso, todo parecía ir igual. Laura Gil se encargaba de anotar y Silvia Domínguez lograba un triple para dar una gran ventaja a Perfumerías Avenida en lo que parecía el rumbo hacia otra cómoda victoria en Würzburg en Liga.

Pero tras un intercambio de golpes, IDK Gipuzkoa enlazaba varios tiros a canasta con Weaver (que se retiraba lesionada tras un golpe en la mano y no jugaría más) y Toch que volvían a reducir la diferencia a 10 puntos. De hecho, iba a ser Elonu la que rompiese una mala racha de Avenida (casi 4 minutos sin anotar) y establecía nuevamente los 11 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (47-36).

Sin embargo, el último cuarto parecía destinado a la pelea. Gipuzkoa apretaba en busca de una remontada que parecía imposible pero, sobre todo, eran los minutos donde ambos conjuntos se encontraban muy imprecisos y atascados en ataque. Prácticamente sólo eran capaces de anotar desde los tiros libres, y las vascas llegaban a ponerse a 7 puntos con casi cinco minutos por delante (51-44).

Era Elin Eldebrink quien, con un gran triple, volvía a calmar el ímpetu visitante. Quedaban tres minutos y, pese a las nuevas imprecisiones de ambos conjuntos, Perfumerías Avenida iba a ganar gracias a la ventaja adquirida en el segundo cuarto. Eso sí, en los últimos minutos el equipo se dejó llevar, lo que permitió que el Gipuzkoa finalizase el encuentro a tan sólo cuatro puntos (58-54), lo que valió alguna cara larga en Wüzburg.

Ahora, a descansar momentáneamente, ya que las de Lino López no tendrán, un año más, descanso por Navidad. Sí que podrán disfrutar de unos días de descanso por Nochebuena que parecen necesario para recuperar a unas jugadoras que acumulan muchos partidos.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído