Perfumerías Avenida cae por la mínima en Valencia pero mantiene el basketaverage (85-84)

Hayes tuvo la canasta ganadora pero no acertó con el aro rival. Primera derrota de las charras en liga

Perfumerías Avenida cae por la mínima en Valencia pero mantiene el basketaverage (85-84)
Perfumerías Avenida cae por la mínima en Valencia pero mantiene el basketaverage (85-84)

Primera derrota en Liga de Perfumerías Avenida. Fue en la prórroga ante Valencia Basket (85-84). Sin embargo, las charras mantienen el basketaverage. Hayes tuvo la canasta de la victoria pero no acertó.

Perfumerías Avenida inició el choque con Cazorla, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Bella Alarie. La pívot fue, sin discusión, la protagonista del arranque del partido. Con nueve puntos (0-9) obligó al entrenador local a parar el partido con dos minutos jugados. Un triple de Katie Lou y otro de Cazorla estiraban la renta hasta el 2-17 con tres minutos y medio jugados. Sin embargo, Valencia despertó. Las taronjas endosaron un parcial de 14-7 para cerrar el primer cuarto con 16-24.

El arranque del segundo cuarto fue un intercambio de canastas. Las charras sobrevivían con las penetraciones de Katie Lou, Cazorla o Hayes (21-32). Pero, pasado el ecuador del segundo acto, Valencia metió una marcha más y endosó un tremendo 16-4 de parcial para marcharse por delante al descanso con una canasta de Leticia Romero ante la confusión salmantina (37-36).

Perfumerías Avenida sobrevivió dos minutos tras el descanso con un triple de Katie Lou y un dos más uno de Hayes (43-42). A partir de ahí, Valencia fue muy superior, con Queralt Casas muy acertada, y llegó a los diez minutos finales con doce puntos de ventaja (63-51).

Las charras iniciaron mejor el acto final. Un triple de Katie Lou, tras una defensa en zona de Perfumerías Avenida, puso el 65-57 y Valencia paró el choque con un tiempo muerto. Restaban ocho minutos por delante.

No cejó en su empeño de meterse en el partido Avenida. Bien fuese de dos en dos, o de uno en uno. A los cinco minutos finales se llegó con 69-65. Pero Valencia volvió a acelerar con buenas acciones de Raquel Carrera (76-67).

Con dos minutos y medio por jugarse y todo perdido, Perfumerías Avenida se fue con todo a por la heróica. Dos tiros libres de Hayes, una bandeja de Katie Lou y un triple de Hayes encogieron la ventaja local hasta el 76-74. Quedaba un minuto para el final. Y ahí apareció Milic. La serbia capturó un rebote ofensivo y anotó para poner a Avenida a dos puntos. Y, tras el error en el tiro de Valencia, Hayes encontraba a Milic bajo aro para el 78-78. Restaban dos segundos y el balón lo tenía Valencia. Gil lanzó bajo aro pero no encestó. El duelo se iba a la prórroga.

Los cinco minutos extra tuvieron poco acierto. Hayes tiró de las charras con cuatro puntos. Milic, a falta de veinticuatro segundos, puso el 85-84; Katie Lou sacó la falta en ataque de Gil y, en la última jugada, Hayes no pudo anotar la canasta de la victoria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído