Perfumerías Avenida cambia la cara tras el descanso para ganar a TTT Riga

Las charras se impusieron por 72-41 y logran el segundo triunfo en Euroliga

GALERÍA | Perfumerías Avenida - TTT Riga
GALERÍA | Perfumerías Avenida - TTT Riga

De menos a más. Incluso de mucho menos a mucho más. Perfumerías Avenida mejoró su versión tras el descanso ante TTT Riga y se desmelenó en el último acto para ganar por 72-41. El juego interior sumó muchos puntos y Evans, Alarie y Fasoula combinaron 45.

Silvia, Leo, Samuelson, Lo y Hof fue el quinteto perfumero. Pero si algo marcó los diez primeros minutos, fueron los errores. Las charras llevaban el peso pero eran incapaces de anotar canastas fáciles. Por ello, fueron puntuando desde la línea de tiros libres. En TTT Riga, Thomas anotó los ocho puntos del primer cuarto (13-8).

En el arranque del segundo acto, Riga dio la vuelta al marcador (15-17). Evans anotó un tiro libre y, tras el saque de fondo, Leo se anticipó, robó el balón y asistió a Evans para el 18-17. El técnico visitante tuvo que parar el encuentro. Pero solo se encontró un parcial de 5-0 a la vuelta del tiempo muerto con una canasta de Alarie y un triple de Cazorla. Así que tuvo que volver a parar el envite (23-17).

Sin embargo, el tramo final hasta el descanso fue muy flojo de las charras. Lo dejó claro Íñiguez. El técnico vitoriano lanzó una botella contra la chapa tras una falta innecesaria de Lo en el rebote ofensivo, que otorgó dos tiros libres a Riga. En mitad del desconcierto, llegó el descanso con algún tímido al entrenador perfumero (25-19).

Tras el asueto, el equipo charro tuvo un punto más de velocidad en el juego y poco a poco fue rompiendo el partido. Dos triples de Karlie Samuelson y uno de Leo Rodríguez mandaban a la lona a TTT Riga (52-32). Pero los banquillos estaban calientes después de una técnica a Íñiguez, que pedía una clara falta sobre Leo, y el pique del entrenador rival con el técnico vitoriano.

Al acto final se llegó con veinte puntos de ventaja para las charras. Fue el mejor cuarto de las locales. Pudieron robar, correr y desmelenarse. Diez minutos de buen baloncesto. Lo necesitaban. Se necesitaba. La segunda victoria europea ya está en el casillero charro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído