Perfumerías Avenida cierra el año con un cómodo triunfo ante el Sant Adriá (79-54)

Las charras sólo sufrieron durante unos minutos del segundo cuarto. Erika y Gil cuajaron dos grandes actuaciones en ambos lados de la cancha, mientras que Eldebrink fue baja por lesión y Putnina por decisión técnica 

 Perfumerías avenida   sant adriá
Perfumerías avenida sant adriá

Perfumerías Avenida venció en su último encuentro del año ante un Sant Adriá que no tuvo ninguna opción en su visita a Würzburg (79-54). Muy buen partido de las charras, especialmente de Laura Gil y Erika de Souza, que se mostraron imparables en la zona y, en el caso de la española, ajustició desde el perímetro.

Lino López no pudo contar con Elin Eldebrink, aquejada de unas molestias, pero sí pudo disponer de Silvia Domínguez, que salía de titular. De hecho, asistía para que Givens anotase la primera canasta del partido cuando muchos espectadores todavía no habían llegado a su asiento.

Los primeros minutos fueron de tanteo para ambos conjuntos, que anotaban con facilidad. Pero poco a poco, Perfumerías Avenida fue percutiendo en la defensa catalana, especialmente gracias a una Asurmendi que no falló de 3 y a una inconmensurable Laura Gil. Entre ella y Erika frenaron a una Coulibaly que empezó haciendo mucho daño en la zona perfumera.

Al final del primer cuarto, pese a lo reñido del choque, la ventaja para las de Lino López era ya de 10 puntos (25-15), lo que hacía presagiar un partido tranquilo y plácido para las azulonas.

Sin embargo, en el segundo cuarto comenzó a atascarse el ataque charro, mientras que el Sant Adriá acertaba desde el perímetro con Helena López. Llegaban entonces minutos donde las defensas se mostraban férreas y no permitían anotar, hasta que nuevamente las catalanas se ponían a tan sólo cuatro puntos después de dos triples (30-26), lo que obligaba a Lino López a parar el partido.

Tras el tiempo muerto, y con Givens en cancha, Perfumerías Avenida nuevamente veía aro con facilidad, aunque también recibía puntos. Fue entonces cuando aparecieron los mejores minutos en ataque de Erika, que no fallaba bajo el aro y se convertía así en un seguro para su equipo.

Justo antes del descanso, Coulibaly lograba un 2+1 muy protestado por Würzburg por pasos de la pívot, aunque no lo consideraban los colegiados. Pero Erika se encargaba de no dar grandes esperanzas a la mitad del partido con una canasta para cerrar el cuarto (40-33).

El tercer tiempo se iniciaba con un triple de Laura Gil, que anotaba más desde el perímetro que desde dentro. No iba a ser la única acción por la que el pabellón ovacionase a la interior perfumera, ya que varias acciones defensivas seguidas lograron el aplauso del respetable.

Mientras, Erika seguía a lo suyo, anotando, al igual que Givens y Elonu, que se unían a la fiesta y daban la máxima a Perfumerías Avenida (50-35). Pese a que quedaba casi la mitad del cuarto, nuevamente se aplicaron las defensas, cortando la sangría anotadora de las charras, que lograron llevar esos 15 puntos al descanso (52-37).

Era turno del último cuarto, al que se llegaba con todo decidido. Aun así, Perfumerías Avenida seguía apretando sin bajar el listón, lo que provocaba que poco a poco fuese aumentando la ventaja en el marcador. Belén Arrojo lograba sus primeros puntos del partido gracias a un inmenso triple, justo después de que Asurmendi, con otro de 3, hubiese obligado a Gloria Estepa a parar el choque.

Los últimos minutos, ya con todo decidido, sirvieron para que las jugadoras azulonas se gustasen. Lo hizo Erika, que acabó el encuentro como máxima anotadora del conjunto con 21 puntos y ovacionada por Würzburg; lo hizo Elonu, que aumentó su cuenta personal; y lo hizo Silvia con sus canastas imposibles tan suyas, como una bomba que sirvió para superar la defensa rival y que valió el aplauso del público. En el debe del partido, los cero minutos de Aija Putnina por decisión técnica, ya que la jugadora abandona la disciplina charra para irse a Hungría.

Al final del encuentro, victoria cómoda de Perfumerías Avenida que despide el año de la mejor manera posible y que espera en 2019 repetir, al menos, los éxitos logrados este año. Y para ello, las de Lino López ya piensan, sin descanso, en el primer partido de la segunda vuelta ante el Valencia Basket.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído